santiago solari
Ligas

Club América: Santiago Solari y su añeja relación con la Liga MX

El nuevo director técnico de las Águilas del América tiene varios nexos con la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del América confirmaron el rumor; Santiago Solari será el nuevo entrenador de equipo azulcrema para el Clausura 2021 de la Liga MX, marcando el regreso del llamado Indiecito al Futbol Mexicano, después de su breve aventura como jugador en los Potros de Hierro del Atlante hace poco más de diez años.

En aquella ocasión, Santiago también llegó con el ‘cartel’ de haber pasado por las filas del Real Madrid, pero con los Potros no pudo dar muestra de su talento a gran escala, quedándose corto al marcar solo 5 goles en 38 partidos.

Leer también: Club América: ¿Cuánto ganaría Santiago Solari en la Liga MX?

Pero aquella fallida aventura azulgrana, Solari ya había tenido algunos ‘nexos’ con la Liga MX, pues en 1995 vivió en Guadalajara, cuando su padre Eduardo Solari dirigió a los Rojinegros del Atlas, uno de los cuatro clubes del Futbol Mexicano en los que estuvo como estratega.

Su padre llegó a la Liga MX en 1995 y dirigió a 4 equipos en el Futbol Mexicano; comenzando en el Atlas en 1995 y en 2001, Celaya 1996, Morelia 1997, además de los Rayados de Monterrey en 1999 y 2002.

Poco tiempo después, Jorge Solari, tío del Indiecito, llegó al Club América, y en 1997 hizo superlíder a las Águilas en el Torneo de Verano, siendo eliminado por el Morelia en Cuartos de Final. Jorge siguió seis meses más en el Nido, pero a finales del Torneo de Invierno renunció al cargo.

Otro de los conectes de Santiago fue Esteban Solari, su primo, quien firmó en 2007 para los Pumas de la UNAM, con quienes quedó campeón goleador con 25 goles en 40 partidos en su primer año, llegando a una Final de la Liga MX, cayendo contra el Atlante.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Te puede interesar