Club América: Santiago Solari ‘presume’ liderato y deja palo a Cruz Azul
Ligas

Club América: Santiago Solari ‘presume’ liderato y deja palo a Cruz Azul

El entrenador argentino sumó 38 puntos en el Clausura 2021, pero no olvidó que pudo tener un mejor registro de no haber perdido contra Atlas 'en la mesa'

Por: Enrique Pacheco

El Club América ganó el Clásico Capitalino por la mínima diferencia ante los Pumas de la UNAM, llegando a 38 puntos en el Clausura 2021 de la Liga MX, cifra que le permitió al director técnico de las Águilas, Santiago Solari, superar el récord de Miguel Herrera en la institución crema (37 puntos), además de igualar la marca de Mario Carrillo con los de Coapa.

Al término del partido en Ciudad Universitaria, Solari fue cuestionado sobre el puntaje logrado en su primer torneo, haciendo énfasis en que pudieron haber terminado de líderes del campeonato de no haber perdido de manera administrativa ante los Rojinegros del Atlas en la Jornada 7.

Leer también: Liga MX: Quedaron definidos los cruces del repechaje del Guardianes 2021

El América tuvo un error al dejar calentar y estar en la banca de suplentes a Federico Viñas sin estar anotado en la hoja de la alineación, por lo que el triunfo de  0-2 que habían logrado en el Jalisco se cambió por una derrota de 3-0, números que terminaron afectando el registro del América y dejándolo como sublíder.

Respecto a ese detalle, Solari no quiso entrar en polémicas y aseguró que no se sienten mejores o peores que nadie, dejando a criterio de la afición los puntos ganados por sus jugadores dentro del terreno de juego.

“Hoy al plantel lo motivaba particularmente llegar a los 41 puntos, aunque sea de manera simbólica, ustedes lo entiende, y quedar primeros, por la diferencia de goles; eso es lo que más motivaba al equipo el día de hoy”, comentó Solari.

Respecto a aquel polémico error de la alineación indebida de Viñas contra el Atlas, Solari aceptó que la decisión fue de él, pero ese tema ya está superado, dejando claro que para él, el América es el líder del torneo por los puntos cosechados dentro del terreno de juego y la diferencia de goles.

La decisión y eso ya está superado,  pero cuando nosotros hacemos la suma, ahí están los partidos que ganamos, la cantidad de puntos y esa diferencia de goles".

Pese a ese detalle, Solari ha conseguido el mejor torneo del Club América en los últimos 16 años, además de firmar el segundo mejor torneo en cuanto a efectividad con un 74.5%, solo superado por el 75.43 del 2002.

Leer también: Issa Vegas presume su retaguardia con diminuto bañador de hilo

Te puede interesar