SANTIAGO SOLARI CLUB AMERICA LIGA MX CONCACHAMPIONS
Ligas

Club América: Santiago Solari preocupado por el apretado calendario de las Águilas

El técnico del América aceptó que será un cierre de torneo bastante complicado para su equipo

Por: Enrique Pacheco

Cinco partidos en quince días y con rivales de alta envergadura en la Liga MX, ese es el negro panorama que le espera al Club América de Santiago Solari  con los partidos que tendrá que disputar contra Atlético San Luis, Santos, Tigres, Monterrey (Concachampions) y Cruz Azul, por lo que el argentino dejóver su preocupación de cara a este cierre de torneo, donde los cremas todavía no tienen amarrado su boleto directo a la Liguilla.

Los cremas podrían dar un paso importante y una inyección de confianza en el partido de este fin de semana contra el Atlético San Luis, en el papel, el rival menos complicado que tendrán los de Solari en este cierre de campaña, donde además se jugarán el título de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, rival contra el que cerrarán la fase regular de la Liga MX en la Jornada 17.

Leer también: Gaby Bibayoff presume su tremenda figura en diminuto bañador

"Es inclemente para los equipos que tienen dos o más competiciones, para los futbolistas que tienen más de una competición y que además tiene que cumplir compromisos con sus Selecciones".

"El final de la temporada no será más sencillo que la parte inicial o media del calendario, incluso en la parte final del calendario se van acumulando los partidos y físicamente se resiente".

El sudamericano reconoció que su equipo vive una etapa complicada del calendario ya que sufrió las bajas de seleccionados nacionales como el paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino, quienes por jugar el jueves las eliminatorias mundialistas sudamericanas son duda para el duelo ante el San Luis.

"Mis jugadores lo hacen bien y apuntamos a sostener ese buen hacer, que es difícil porque existen los rivales y el calendario, que hay veces que te da tregua solo con partidos los fines de semana y luego hoy momentos más difíciles con partidos entre semana y más duros todavía porque se juntan partidos entre semana, fin de semana y eliminatorias mundialistas",reiteró.

Solari ha mantenido al América en el primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2021 las últimas nueve jornadas, con lo cual es uno de los candidatos para ganar uno de los cuatro lugares directos a los cuartos de final.

Sobre el partido que le espera este sábado en el Alfonso Lastras, Solari aseguró que el equipo tunero no será un rival fácil, pues en el torneo ha demostrado ser un local bastante complicado, por lo que tienen que estar concentrados durante todo el partido.

"San Luis está haciendo un buen torneo, lo ha demostrado de local y visitante. Será un rival duro y vamos a tener que estar con las luces encendidas. Hay que salir atentos desde el primer minuto", comentó Solari.

Leer también: Concachampions League: Estadio BBVA, 'escenario maldito' para el Rayados vs Club América

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios