Ligas

Club América: Santiago Solari pidió el regreso de Nicolás Castillo

El delantero chileno ha entrenado a tope en la pretemporada, por lo que el argentino pidió a la directiva darle minutos contra Santos Laguna

Por Enrique Pacheco

- 06 de Julio de 2021 - 07:18 hs
Club América: Santiago Solari pidió el regreso de Nicolás Castillo

El regreso a las canchas de juego por parte de Nicolás Castillo sorprendió gratamente al medio futbolístico de la Liga MX y allegados al ariete sudamericano, pues en el libreto de la pretemporada del Club América no estaba presupuestado que Nico tuviera minutos de acción en los partidos amistosos de las Águilas en los Estados Unidos.

Desde que comenzó la pretemporada en Coapa hace un par de semanas, Nicolás Castillo ha ‘sudado la gota gorda’, demostrando una gran actitud y un buen desempeño físico durante las prácticas, por lo que fue el mismo Santiago Solari quien solicitó a la directiva darle minutos de juego.

Leer también: Club América: Roger Martínez quiere salir a Boca Juniors, ya lo convencieron

De acuerdo a información revelada por el columnista Francotirador del diario Récord, Santiago Solari está gratamente sorprendido con la actitud de Nicolás Castillo y con el nivel físico mostrado en la primera fase de la pretemporada, por lo que consultó con la directiva el poder darle juego contra Santos Laguna. 

Castillo jugó media hora en el partido contra los Guerreros, mostrándose participativo y con mucho ímpetu en el terreno de juego, aunque por obvias razones, se le vio un tanto fuera de ritmo en algunas jugadas.

Pese a que Castillo se ha ganado la confianza de Santiago Solari, la fuente señala que, de momento, los planes del América con Nico siguen siendo los mismos, pues no está contemplado para ser parte de la plantilla azulcrema que encare el Apertura 2021, mismo caso del ecuatoriano Renato Ibarra, pues la intención es cederlos o venderlos en este mercado de traspasos.

Cabe recordar que las Águilas tiene a 12 extranjeros con contrato, mientras que la Liga MX solo permite el registro de 10 de ellos.

De manera extraoficial se presume que Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Richard Sánchez podrían salir en el presente mercado de traspasos.

Leer también: Club América vs Atlas: Horario, alineación probable y dónde ver el partido amistoso 

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas