Club América: Santiago Solari e Iván Zamorano 'ponen a soñar' a los fans azulcremas
Ligas

Club América: Santiago Solari e Iván Zamorano 'ponen a soñar' a los fans azulcremas

El director técnico de las Águilas habló de la grandeza del Club América y definió el término acuñado como ‘La Patria Futbolera’

Por: Enrique Pacheco

Santiago Solari encarará su segundo semestre en la dirección técnica del Club América en la Liga MX en el Apertura 2021, por lo que la afición azulcrema espera cosechar alguno de los dos trofeos que estarán disputando, pues los cremas están instalados en las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

En entrevista con el ex jugador de las Águilas, Iván Zamorano, el entrenador del América volvió a emocionar a la afición azulcrema con su discurso, recordando el por qué ‘bautizó’ como La Patria Futbolera al club de Coapa.

Leer también: Renato Ibarra ya tendría fecha para debutar en el Apertura 2021

"Un club con esta historia y con esta representatividad, tan simbólico, tiene un nombre muy bonito, que evoca descubrimiento, esperanza; América es un nombre precioso; y un club con esta historia, con los jugadores que han pasado por acá, tanto extranjeros, por que es un club cosmopolitan, muy abierto, podemos nombrar desde Reinoso, Zague, Zamorano, Chucho Benítez, Cabañas o a Ochoa, por que hay leyendas que siguen jugando. Mexicanos como Fragoso, Cuauhtémoc, Luis García, García Aspe.... Es La Patria Futbolera, un continente de futbol.

“Tiene todos los componentes de un gran club; tiene la popularidad y el apoyo de la gente, la inmensidad de seguidores mexicanos y extranjeros, vayas donde vayas, si te mueves dentro de México, te sientes local en todos los sitios, pero si te vas a Estados Unidos o Centroamérica y sucede lo mismo. Tiene una gran historia que lo sustenta con títulos, pero también tiene una manera de hacer, sentir y representar el futbol.

Sobre la ideología del ‘Ódiame más’ bajo la que se rige el equipo azulcrema, Solari aseguró no comulgar con este concepto, aunque reveló que entiende perfectamente el por qué se da dentro del futbol, sobre todo en contra de un equipo tan ganador como el Club América.

"A nadie le gusta que lo odien, hay odios que son inevitables. Es cierto que los equipos muy ganadores generan odio por que siempre están ahí, a veces eso genera recelo en otros clubes"

Sobre los objetivos que tendrán en el siguiente semestre, Solari aseguró que apuestan a lo más alto, pero primero tendrán que seguir mejorando en todos los aspectos para poder aspirar a coronarse en la Liga MX y la Concachampions.

"El cuerpo técnico está muy conforme con el trabajo diario de cada uno de los jugadores"

El timonel de las Águilas reconoció el compromiso de los futbolistas; tanto los que están considerados para esta temporada como los que salieron del nido; asegurando que han dejado todo en cada uno de los entrenamientos, recalcando el caso de Giovani Dos Santos, a quien catalogó como un ejemplo por su esfuerzo.

Leer también: Liga MX: Horarios y canales dónde ver los partidos de la Jornada 1 del Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Te puede interesar