El entrenador argentino de las Águilas del América Santiago Solari.
Ligas

Club América: Santiago Solari destacó el carácter del plantel en el triunfo ante el Atlas

El entrenador Santiago Solari habló sobre el triunfo de las Águilas del América ante los Rojinegros del Atlas en la jornada 4 de la Liga MX.

Por: Leonardo García

Las Águilas del América han tomado el liderato general del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, al imponerse en condición de visitante por la mínima diferencia ante los Rojinegros del Atlas, en la acción de la jornada 4.

En videoconferencia de prensa al término del juego, el entrenador Santiago Solari confesó que el carácter que mostraron los jugadores fue lo destacado en el triunfo ante los tapatíos al jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo.

Lee también: Liga MX: Club América lanza 'dardo' al Atlas FC tras sacar la victoria en el Jalisco

"Ha sido un triunfo de carácter, de equipo, un triunfo donde se vio la sangre y el carácter de estos jugadores y del equipo tras un primer tiempo trabado. Hacía calor, el campo estaba seco, Atlas se defiende bien y no ha recibido gol hasta ahora; en el segundo tiempo hemos jugado bien con 11 y cuando nos quedamos con 10 jugadores, incluso hemos podido llevarnos un resultado más amplio", recalcó.

Con respecto al tema físico ante el apretado calendario, el estratega argentino afirmó que el cuerpo técnico y el plantel han puesto de su parte para mejorar y fortalecer la condición física para plasmarlo en el terreno de juego.

"El equipo hace un gran trabajo físico por eso puede responder, ahora tenemos que hacer un vuelo largo y enfrentar otro partido con menos tiempo de recuperación que nuestro rival porque tenemos una competición internacional de la que estamos contentos de participar", comentó.

Lee también: Club Tigres: Gignac lanza recadito a Funes Mori tras conseguir récord histórico con Rayados

Sobre la situación del mediocampista Leonardo Suárez, el entrenador Santiago Solari reveló que el sudamericano sintió molestias que impidió ser tomado en cuenta para el juego ante los Rojinegros del Atlas.

"Leo tenía una revisión porque estaba con mucho dolor. Es un chico de personalidad para jugar y aguantar el dolor. Es hora que cuide el físico y su carrera; no se puede vivir jugando con antinflamatorios y pastillas para el dolor, nos ha dado lo que tenía y ahora le toca recuperarse", sentenció.