Monterrey vs America - Torneo Guard1anes 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Santiago Solari deja en ridículo a sus detractores

El América es líder al Clausura 2021 de la Liga MX junto con el Toluca FC

Por: José David García Gámez

A pesar de todas las críticas, el América es líder en el Clausura 2021 junto con el Toluca. El equipo de Santiago Solari, a pesar de que le falta brillo y no juega bien, le alcanza para sumar y ganar los partidos que tiene que ganar en esta fase de la temporada en el Clausura 2021 de la Liga MX

¿Qué le falta mayor juego ofensivo? sí, ¿Qué tiene que crear más ocasiones de gol? sí, ¿Qué le falta mayor timo para mover la pelota?, sí ¿Qué le falta gestionar mejor sus ventajas? también, pero está sumando puntos contra rivales accesibles que al final de la fase regular, le ayudarán en el cómputo final a la hora de buscar clasificar a la Liguilla y evitar el Repechaje. 

Lee también: Sarah Kohan se harta de Javier ‘Chicharito’ Hernández y lanza desafiante mensaje

Solari ha hecho un buen trabajo. Ha gestionado bien los recursos con los que ha contado en cada momento, ha puesto a los futbolistas que le han dado más opción de ganar y le ha dado orden defensivo a un equipo que antes era un coladero y concedió muchos goles en contra.  

Solari ha dejado mal a sus detractores. No solo por ganar, sino por hacerlo con todas las circunstancias adversas que eso conllevaba desde el principio: bajas por lesión y Covid, sin una pretemporada al luso para conocer a la plantilla, desconocimiento natural de sus jugadores y del formato de competencia y sobre todo, las problemáticas normales que surgen con la gestión en la herencia de Miguel Herrera, que dejó muchos vicios por corregir y que ha día de hoy, todavía se notan en el campo. 

Pero mientras a Herrera lo alababan por ganar jugando horrible por qué ganaban con lo que tenía, a Solari lo liquidan por hacer lo mismo; ganar, sumar y estar arriba en la tabla pero en peores circunstancias por lo anteriormente comentado. 

Esto es lo que hay en el América hasta que Solari recupere las bajas, defina un once tipo y trabaje más en el día a día conociendo mejor a los futbolistas y lo que estos le pueden ofrecer. Por mientras, gana los partidos que tiene que ganar, suma puntos y se mantiene arriba, en zona de clasificación directa a la Liguilla. 

Sin pretemporada, con poco tiempo de trabajo y con refuerzos de medio pelo, era muy inocente pensar que este América fuera una máquina que arrasaría con todo a su paso. 

Solari gana partidos con lo que tiene, y eso vale mucho. El América tiene que mejorar, pero lo hará conforme también vuelvan los lesionados y le den mayor calidad en ataque al equipo y otros jugadores que vuelvan a su mejor nivel, sobre todo Viñas y Córdova, por poner un ejemplo. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar