emanuel aguilera club america santiago solari
Ligas

Club América: Santiago Solari define la continuidad de Emanuel Aguilera

El defensa central se quedará en el Nido para el Apertura 2021 por petición de Santiago Solari

Por: Enrique Pacheco

Pese a que en las últimas horas se especuló con la salida de Emanuel Aguilera de las Águilas del Club América, todo indica a que el defensor argentino seguirá en el Nido para el Apertura 2021 de la Liga MX, pues el zaguero entra en los planes del cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari, según reporta Carlos Rodrigo Hernández de Fox Sports.

Aguilera tiene contrato por seis meses más con el Club América y había sido puesto como uno de los candidatos a dejar el equipo para liberar una plaza de jugador No Formado en México para el siguiente certamen.

Leer también: Club América: Richard Sánchez y la millonada que pagaría Tigres UANL por su fichaje

Incluso, en Argentina se había mencionado que Aguilera había sido ofrecido al Club Independiente de Avellaneda, equipo de donde dio el salto a la Liga MX en el 2016, cuando fichó con los Xolos de Tijuana.

Pese a no tener un buen paso en los últimos torneos con el América, Aguilera tuvo un ‘regreso’ a un mejor nivel en el primer semestre de Santiago Solari como técnico azulcrema, participando en 17 partidos y registrando 3 anotaciones.

Con 31 años de edad, Aguilera está tasado en 2 millones de euros, por lo que el América aún podría recuperar un poco de la inversión realizada en su fichaje en 2018, cuando pagaron 1,8 millones de euros.

Si las Águilas no le dan salida en este mercado de traspasos, Aguilera quedaría libre en diciembre y no dejaría un solo peso en las arcas del América con su retirada del equipo.

El América está urgido de liberar plazas de No Formados en México, pues actualmente tiene a 10 jugadores en su plantilla, esto sin contar a Nicolás Castillo y Renato Ibarra, a quienes les estarían buscando acomodo para el próximo torneo.

Para el Clausura 2021, la Liga MX solo permitirá 10 jugadores No Formados en México, por lo que las Águilas tendrían que liberar alguna plaza para considerar la llegada de un refuerzo extranjero.

Leer también: Cruz Azul vendería a dos de sus figuras previo al Apertura 2021 de la Liga MX

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar