Club América: Santiago Naveda lanza amenaza previo a la Liguilla
Ligas

Club América: Santiago Naveda lanza amenaza previo a la Liguilla

El canterano de las Águilas aseguró que la rivalidad vs Pumas está por encima de la que tienen contra Chivas

Por: Enrique Pacheco

Luego de la victoria en el Clásico Capitalino ante los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, el canterano del Club América, Santiago Naveda, dejó ver su felicidad tras eliminar al acérrimo rival, pues los cremas impidieron que los auriazules lograran su clasificación a la ronda del Repechaje en el Clausura 2021 de la Liga MX.

En entrevista con TUDN, Naveda aseguró que un triunfo ante Pumas es más valioso para él, pues considera que la rivalidad ante los Universitarios es más fuerte que la que tienen con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Leer también: Liga MX: Pronósticos para el Repechaje del Clausura 2021; favoritos a pasar a Liguilla

"Yo creo que Pumas, porque esa rivalidad empieza desde los 13 años, enfrentas compañeros que los sigues viendo ahora en primera división, desde ahí se disputan mucho los clásicos, se quieren ganar y sabemos que no se puede perder contra este tipo de rivales”, comentó Naveda.

El mediocampista de las Águilas se dijo satisfecho por ser parte del equipo que ha conseguido el objetivo de calificar directo a la Liguilla, pero afirmó que está conscientes de que ahora comienza un torneo totalmente distinto en los Cuartos de Final, además de apuntar a lograr el boleto a Semis en la Concachampions.

"Sabíamos que era nuestro objetivo, entrar dentro de los primeros cuatro, esa es la exigencia del club, ahora vamos a buscar las Semifinales del Concachampions, que también queremos este torneo.

Respecto a su irrupción en el primer equipo en su torneo de debut Naveda comentó que en América tienes que aprovechar las oportunidades, pues en un equipo de la exigencia del de Coapa, esta puede ser la única.

"Para eso se trabaja toda la vida,desde Fuerzas Básicas, en un equipo como América, se te da una oportunidad y la debes de aprovechar al máximo.

Sobre los objetivos del club crema, Naveda no vaciló en poner al América como campeón del Clausura 2021, pues ese es el principal objetivo de todo el equipo desde que comenzó el certamen.

“El América está para campeón, desde el primer día nos pusimos ese objetivo, estamos conscientes de que la Liguilla es otro torneo, se juega diferente, estoy emocionado por jugar mi primera liguilla en primera división, y por qué no cerrar con la catorce”, sentenció.

Leer también: Club América: Santiago Solari ‘presume’ liderato y deja palo a Cruz Azul

Te puede interesar