Ligas

Club América: Santiago Baños confirma que Pedro Aquino se pierde la Liguilla

El Presidente del América mostró su molestia con la Selección de Perú por la irresponsabilidad de alinear al mediocampista

Por Daniel Gutiérrez

- 18 de Noviembre de 2021 - 15:35 hs
PACHUCA, MEXICO - MAYO 13: Pedro Aquino del America  durante el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Hidalgo el 13 de Mayo de 2021 en Pachuca, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

Santiago Baños, Presidente del Club América, mostró su molestia con la situación de Pedro Aquino, ya que catalogó de irresponsable e irrespetuosa la actitud de la Federación de Futbol de Perú por arriesgar al mediocampista en las Eliminatorias de Conmebol, aún sabiendo que no estaba bien físicamente. 

En entrevista para Marca Claro, Baños mencionó que hicieron todo lo posible para hacerle saber a la Federación de Perú que Aquino no estaba en condiciones de jugar en la pasada Fecha FIFA y que lo cuidaran por los compromisos posteriores de la Liga; estas acciones fueron la únicas que el Club podía realizar, ya que estaba obligado a "prestar" al futbolista a su Selección por reglamento de la FIFA. 

Leer también: Club América: Joao Rojas, quién es el posible refuerzo de Santiago Solari 

Sin embargo, Ricardo Gareca, técnico del combinado peruano, lo metió a jugar en el partido frente a la Selección de Venezuela, y tan solo 13 minutos después de ingresar de cambio, tuvo que salir del encuentro por las mismas molestias musculares que le hicieron perderse la Final de la Concachampions y los últimos partidos del Apertura 2021 con América. 

"Mandamos todos los reportes y estudios que teníamos a la mano a la Federación de Perú, les hicimos saber que el jugador no estaba al 100%, que lo tomaran a consideración, que lo cuidaran porque nosotros teníamos la Liguilla. Hicieron caso omiso, lo ponen a jugar y ahora lo perderemos para la Liguilla. Se nos hace una falta de respeto hacia el Club", mencionó Santiago Baños. 

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - OCTUBRE 23: Pedro Jesus Aquino del America sale lesionado durante el juego de la jornada 15 del Torneo GRITA MEXICO Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 23 de Octubre de 2021 en Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Baños se mostró molesto con la situación y aseguró que América buscará hacer un reclamo formal a la Federación de Perú por la irresponsablidad de la Selección hacia el Club y hacia el jugador, ya que considera que darle unos minutos de juego a Aquino en el partido de Eliminatoria era algo completamente innecesario. 

"Ciertas Federaciones se aferran a querer hacer las cosas a su manera, y acaban afectando a los equipos que le pagamos el sueldo a los futbolistas. Obviamente veremos las opciones que tenemos, si hacer un reclamo a la FIFA o directo de Fedecación a Federación", sentenció el Presidente del América.  

Leer también: Club América: Afición pone sus esperanzas en Santiago Naveda tras lesión de Aquino 

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas