santiago baños
Ligas

Club América: Santiago Baños aclara ‘polémico’ fichaje de Jordan Silva

Además, el directivo confirmó que el registro de Nicolás Castillo es prioridad en el Nido

Por: Enrique Pacheco

Luego de las polémicas generadas en días pasados entorno a la actualidad del Club América, el Presidente Deportivo del equipo azulcrema, Santiago Baños, ofreció una entrevista radiofónica para el diario Marca, aclarando algunas situaciones como el fichaje de Jordan Silva y el posible registro del delantero chileno Nicolás Castillo.

El directivo de las Águilas aclaró que la llegada del defensor, ex de Xolos, se dio con la aprobación del entrenador Santiago Solari, quien habría solicitado la incorporación de un defensa central para reforzar su plantilla.

Leer también: ¿Por qué José Ramón Fernández odia al Club América?

“La de Jordan fue de Santiago, por que él cree que necesitábamos a un central, por el tema de los lesionados”, comentó Baños.

Baños recordó que Bruno Valdez no estará disponible hasta marzo, por lo que aventurarse a jugar solamente con tres defensores naturales era demasiado riesgo, recordando la juventud de Sebastián Cáceres y Ramón Juárez.

Sobre el caso de Nicolás Castillo, Baños aseguró que la prioridad es darle salida a uno de sus extranjeros (Roger o Ibargüen), para así poder registrar al delantero chileno, por lo que aún están buscando negociar el traspaso de alguno de sus futbolistas.

Sobre el plantel que conformaron para el Clausura 2021, Baños quedó conforme con los futbolistas que tiene al mando Santigo Solari, aunque dejó entrever que aún podrían tener más incorporaciones y algunas salidas en lo que queda del mercado de fichajes, el cual cierra en 18 días.

“Tenemos un plantel competido, pero no es cierto eso de que necesitábamos más refuerzos. Hoy estamos completos en extranjeros pero no estamos cerrados a una salida o una llegada”, sentenció.

Leer también Liga MX: ¿Por qué Hugo Sánchez y Antonio Carlos Santos se odian?

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar