Club América: Román Martínez, el ‘refuerzo’ que suplirá a Federico Viñas
Ligas

Club América: Román Martínez, el ‘refuerzo’ que suplirá a Federico Viñas

El canterano de las Águilas tomará el lugar de Viñas en la convocatoria, el charrúa no estará listo

Por: Enrique Pacheco

A menos de dos días del partido de Vuelta entre el Club América y La Franja del Puebla en los Cuartos de Final del Clausura 2022 de la Liga MX, la evolución de la herida del delantero azulcrema, Federico Viñas, parece no ser favorable y no podrá ser elegible para tener minutos de acción en el Estadio Azteca, por lo que Fernando Ortiz tendrá que subir a un elemento de la Sub 20.

De manera extraoficial se rumora que el elegido sería el delantero Román Martínez, una de las promesas del Nido de Coapa, quien está en plena competencia en la Liguilla de su categoría en una serie contra los Xolos de Tijuana. 

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce se levanta la faldita y deja su tesorito 'al aire' (Foto)

El juvenil estaría jugando el sábado por la mañana en las Canchas de Coapa contra el Xolaje, tratando de remontar la eliminatoria de Semifinales que pierden 0-1 en el global, recordando que un triunfo por la mínima diferencia les bastaría para pasar a la Final.

Martínez 'compite' como delantero en la Sub 20 con Esteban Lozano y Marco Sánchez. Román suma 4 anotaciones en el Clausura 2022, mientras que Lozano registra y Sánchez aún no ha marcado.

Desde su llegada al Nido en el Apertura 2017 con la Sub 15, Román ha marcado en 37 ocasiones, pasando por las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20. 

El nacido en Puebla debutó en la Liga MX contra el Atlas en el Clausura 2020, donde jugó 2 partidos, 1 como titular. 

Leer también:  Liguilla Liga MX: Así se jugarían las Semifinales (Al momento)

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios