America vs Monterrey - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Roger Martínez quiere vengarse del Pachuca

El delantero de las Águilas confía en ganar a los Tuzos y pasar a la Final del Clausura 2022 de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América están obligadas a ganar el partido de Vuelta de la Semifinal del Clausura 2022 de la Liga MX contra los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, pues con el marcador global empatado estarían quedando fuera de la serie para disputar el título del campeonato, por lo que el delantero colombiano, Roger Martínez, expresó el ‘sentimiento de rabia’ que tiene por ir y sacar el triunfo de visitante.

Martínez aseguró que todo el grupo está más que motivado y convencido en que pueden ganar el partido en el Estadio Hidalgo, recinto en donde recientemente han sacado buenos dividendos, logrando 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 11 enfrentamientos.

Leer también: Chivas vs Pachuca: Norma Palafox es 'reventada' por 'polémico' bailecito

"Vamos a ir a ganar el partido porque es lo que necesitamos. Todo el grupo, estamos con muchas ganas, confiados, estamos muy motivados. Vamos a ir a Pachuca a ganar el partido", mencionó Roger Martínez en conferencia de prensa.

“El Club América es el más grande de México, tiene que estar en estas instancias sí o sí. En lo personal estoy con muchas ganas, motivado, con rabia; quiero ganar sí o sí, sé que mis compañeros también lo están", complementó el sudamericano.

Las Águilas del América tienen ‘cuentas pendientes’ contra los Tuzos del Pachuca, pues hace un año los hidalguenses eliminaron a los cremas en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2021, serie en donde Roger Martínez pudo marcar un golazo que puso a soñar a los fans azulcremas.

Pachuca suma 14 partidos sin perder en casa en competiciones oficiales y el América necesita urgentemente ‘romper’ la racha de los Tuzos, pues el empate no le sirve a los azulcremas.

“A mi no me importa lo que ha hecho Pachuca, ellos son un equipo, nosotros tenemos lo nuestro, tenemos jugadores importantes, con jerarquía, vamos a ir a ganar como sea, no sé cómo le vamos a hacer, pero yo tengo mucha confianza en mis compañeros, mucha fe en mi Cuerpo Técnico, en lo que vamos a hacer dentro de la cancha y vamos a ir a ganar”

Sobre la sequía de los delanteros del América, Roger comentó que en lo personal no siente presión alguna y en realidad a ninguno de sus compañeros les importa quién anote los goles, siempre y cuando lleguen en favor de los cremas.

“Estamos muy tranquilos, somos un equipo y no importa quién meta el gol; al final no es un solo jugador, no es defensa o el arquero. Quien meta el gol va a ser bienvenido. Las opciones de gol las estamos teniendo, quizá falta por ahí un poquito de suerte, como se dice, pero los goles llegan así, trabajando, generando oportunidades”, afirmó el colombiano. 

América jugará contra Pachuca este domingo y el ganador de la serie se enfrentará en la Final al vencedor de la serie de Atlas vs Tigres UANL que aventajan los Rojinegros con un 3-0 en el global.  

Leer también: El nuevo trabajo de Giovani Dos Santos; ex Barcelona y Club América

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios