Ligas

Club América: Roger Martínez quiere salir a Boca Juniors, ya lo convencieron

El delantero colombiano habría comunicado su deseo de fichar por el equipo Xeneize tras conocer la propuesta del equipo argentino

Por Enrique Pacheco

- 06 de Julio de 2021 - 05:08 hs
ROGER MARTINEZ  BOCA JUNIORS

La novela del delantero del Club América, Roger Martínez, y el club argentino de Boca Juniors parece no tener final, pues ahora se ha escrito un ‘nuevo capítulo’ en el que se asegura que el colombiano habría comunicado su deseo de salir del nido azulcrema para llegar al equipo Xeneize en este mercado de traspasos de verano.

De acuerdo al diario AS, Roger Martínez habría comunicado a su entorno que tiene el deseo de jugar para Boca Juniors, esto luego de conocer la oferta contractual que habría presentado la directiva encabezada por Juan Román Riquelme.

Leer también: Club América buscaría fichaje de Gianluca Lapadula como refuerzo

La fuente asegura que tras conocer la respuesta positiva del ‘Tanque’, la directiva de Boca Juniors iniciará negociaciones con sus homólogos del Club América, enviando una oferta formal a la comitiva azulcrema que encabeza Santiago Baños.

Pese al supuesto deseo de salir del América por parte de Roger Martínez, es el América quien tiene la ‘sartén por el mango’, pues los cremas tienen amarrado por dos años y medio más al colombiano, a quien han tasado en no menos de 10 millones de dólares, cifra que el cuadro argentino estaría lejos de poder pagar.

Rumores apuntan que Boca Juniors estaría dispuesto a pagar 7,5 millones de dólares por el 50% del pase del colombiano, cifra con la que el América le daría el visto bueno a la salida de Martínez en este mismo mercado de traspasos.

Cabe recordar que las Águilas están saturadas en su plantilla de jugadores No Formados en México y quieren liberar plazas para reforzar su plantel de cara al Apertura 2021, donde la prioridad sería un extremo que juegue con ambos  perfiles. 

Por lo pronto, Martínez está concentrado en la gira de pretemporada con el Club América, equipo que lo tiene proyectado para ser uno de sus referentes en la próxima temporada.

Roger ya jugó el primer partido amistoso en este verano con las Águilas, marcando un golazo en el cotejo contra Santos Laguna, siendo declarado la figura del partido.

Leer también: Club América denunciaría Boca Juniors por negociar con Roger Martínez

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO 


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Ranking

Más de Ligas