America vs Pachuca - Semifinal Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Roger Martínez podría ser operado; ¿Habrá otro refuerzo?

El colombiano será valorado el próximo viernes para determinar si entra o no a quirófano

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América podrían sufrir una baja inesperada para todo el Apertura 2022 en la Liga MX, pues la lesión del colombiano Roger Martínez resultó ser más seria de lo que se esperaba y ahora se pronostica que por lo menos se perderá entre mes y medio y dos meses del torneo, con el riesgo de extenderse a todo el semestre si requiere una operación.

De manera extraoficial se presume que el delantero cafetero tiene un desgarre en el muslo y en caso de ser grado 3 estaría contemplándose una cirugía para reparar su lesión, por lo que su recuperación se extendería entre 4 y 6 meses, regresando hasta el Clausura 2023.

Leer también: María León muestra sus tesoros en diminuto chikini playero

De acuerdo a las declaraciones del Presidente Deportivo del América, Santiago Baños, la directiva crema esperará el diagnóstico final de la lesión de Roger Martínez y en caso de confirmarse la gravedad de esta, buscarán el fichaje de un refuerzo más para el Tano Ortíz. 

"Siempre hay puertas abiertas. Hoy en día esperamos el diagnóstico más preciso de la lesión de Roger que será el viernes y luego haremos el anuncio. Si hay manera de incorporar a alguien más, lo haremos", comentó este martes en la presentación oficial de los refuerzos.

El reglamento de la Liga MX le abriría la oportunidad al América de sumar a un nuevo refuerzo si la lesión del futbolista requiere una recuperación no menor a 6 meses, pues solo de esa forma podrían darlo de baja para liberar una plaza de No Formado en México.

Cabe recordar que las Águilas tienen ‘copado’ el número de extranjeros permitidos en la Liga MX (10), pues aún no han podido hacer oficial el traspaso de Juan Otero al Sporting de Gijón en la Segunda División de España.

De confirmarse la baja de Roger Martínez, las Águilas se quedarían con una plaza libre y podrían sumar a un nuevo futbolista extranjero, ya sea de la Liga MX o de una liga del exterior, pues el cierre de registros es hasta el 5 de septiembre para jugadores que vienen de otras ligas.

Leer también: Atlas buscaría fichaje de Federico Viñas desde el Club América

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios