ROGER MARTINEZ
Ligas

Club América: Roger Martínez, el millonario error de las Águilas

El colombiano es de los jugadores menos rentables en la delantera azulcrema

Por: Enrique Pacheco

Roger Martínez sigue sin carburar en este Apertura 2020 con las Águilas del Club América y ya son casi 5 torneos del colombiano en los que no ha podido desquitar los once millones que se invirtieron desde el Nido para hacerse de su ficha desde el Villarreal de España.

Señalado por su apatía dentro del terreno de juego, Roger no ha podido ‘callar’ bocas con goles, tarea para la que supuestamente llegó al América en el Apertura 2018, siendo uno de los refuerzos más rimbombantes que aterrizaron en Coapa en ese verano.

Leer también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 8 del Apertura 2020

Martínez tiene 76 partidos oficiales con el América, entre competencias nacionales e Internacionales, marcando apenas 18 anotaciones y aportando 12 asistencias.

El raquítico aporte del ‘9’ americanista es notable, pues en ningún torneo de liga ha rebasado las 3 anotaciones, siendo la Copa MX del Clausura 2019, donde presentó mejor rendimiento con 4 goles.

Pese a su poco aporte en goles, Roger era uno de los indiscutibles en el esquema de Miguel Herrera gracias a su polivalencia en el ataque, pues jugó de delantero centro, extremo por ambas mandas, media punta y medio creativo.

Con el América, Roger ha jugado 44 partidos como centro delantero, marcando 10 goles y 2 asistencias, números que siguen siendo bajos para un delantero nominal por el que se pagó una jugosa cantidad.

En este Apertura 2020, Roger arrancó como uno de los inamovibles de Miguel Herrera, primero ante la necesidad de tener futbolistas por las bandas ante las ausencias de Giovani e Ibarguen, aunque después de su expulsión, el colombiano parece haber perdido la partida con la incorporación del guatemalteco Chucho López.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar