Club América: Robert Piris Da Motta, el refuerzo que supliría a Guido Rodríguez
Ligas

Club América: Robert Piris Da Motta, el refuerzo que supliría a Guido Rodríguez

En sudamérica señalan que las Águilas sondean al jugador paraguayo

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del América siguen sondeando el mercado de fichajes invernal con la imperiosa necesidad de tapar el gran hueco que dejó la venta del argentino Guido Rodríguez al Betis de España y, de acuerdo a reportes de prensa sudamericana, los cremas tienen en la mira al paraguayo Robert Piris Da Motta, escudo que juega en el Flamengo de Brasil.

El paraguayo cuenta con 25 años de edad y desempeña las mismas funciones que el recién salido Guido Rodríguez, además de ya haber pasado por la Selección de Paraguay, disputado 6 partidos con la albirroja, 4 de ellos de carácter oficial.

Leer también: Cruz Azul le ganó un refuerzo al Club América, acepta Miguel Herrera

El paraguayo debutó en el club Rubio Ñu en el 2009 y permaneció ahí hasta el 2015, cuando fue fichado por el Olimpia, uno de los grandes del futbol guaraní. En 2017 pasó al San Lorenzo de Argentina y fue vendido en 2018 al Flamengo de Brasil en una transacción que rondó los 6 millones de euros.

Da Motta fue parte del plantel que ganó la pasada Copa Libertadores de América contra River Plate en Perú aunque no ha gozado de mucha actividad con el equipo rojinegro, además de que tendría menos minutos por la inminente llegada de Thiago Maia al equipo brasileño.

Las Águilas tienen hasta el 31 de enero para cerrar el fichaje que deseen. Los cremas solamente han dado de alta a tres refuerzos y en las próximas horas podrían anunciar la llegada de Sebastián Cáceres, defensor charrúa que el mismo Miguel Herrera anticipó que estaba casi cerrado.

Te puede interesar