ibarguen america salario
Ligas

Club América: Revelan millonario salario de Andrés Ibargüen en la Liga MX

El sueldo es el principal impedimento para que el colombiano salga a un nuevo club, incluso en la MLS

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América están batallando para darle salida al jugador colombiano Andrés Ibargüen, pues a pesar de que el Minnesota United de la MLS está interesado por el extremo americanista, el alto salario que percibe en Coapa es el principal impedimento para que no se haya cerrado la transferencia al club norteamericano, mismo que habría frenado anteriores negociaciones con otros equipos de la Liga MX.

Anteriormente ya se había mencionado que el Mazatlán FC había preguntado por la situación del Piky en el América, pero cuando se enteraron del salario del cafetero tuvieron que desistir en sus aspiraciones a negociarlo, incluso como préstamo. 

Leer también: Norma Palafox lanza su nueva marca con tremendas fotos y video

¿Cuánto gana de salario Andrés Ibargüen en el América?

De acuerdo a cifras extraoficiales reportadas por el comunista Francotirador de Récord, Ibargüen tiene un salario de 1,2 millones de dólares por temporada, es decir, 100 mil dólares mensuales, por lo que muchos clubes no pueden cubrir esa cifra en estos tiempos de crisis pandémica.

A Ibargüen le resta un año de contrato con los de Coapa, por lo que la rescisión de su contrato tampoco está contemplada por la alta cifra que tendrían que pagar, además de que el Piky no tiene un antecedente negativo con los de Coapa, más allá de su bajo rendimiento en el último año.

Según la misma fuente, el Minnesota FC estaría ofreciendo un salario de 690 mil dólares por temporada a Ibargüen, situación que tiene frenada la negociación, pues Andrés no está dispuesto a aceptar una reducción de casi el 50%.

Otra de las posibilidades para que Ibargüen acepte la transferencia sería que las Águila acepten a pagar el resto del salario del Piky en la MLS, es decir los 510 mil dólares ‘faltantes’ en la oferta del Minnesota United.

Leer también: ¿Cuánto ganará Norma Palafox en las Tuzas del Pachuca de la Liga MX Femenil?

 

Te puede interesar