America vs Monterrey - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Revelan estado de salud de Federico Viñas; ¿Podrá jugar?

Las Águilas presentarán una queja formal por el trabajo del árbitro Luis Enrique Santander en el partido vs Puebla

Por: Enrique Pacheco

El Club América entrenó este jueves por la mañana en las instalaciones de Coapa después del empate a un gol contra La Franja del Puebla en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2022 en la Liga MX, encuentro en donde el delantero uruguayo, Federico Viñas, resultó con un fuerte golpe en el pie derecho, mismo que requirió puntos de sutura.

Para fortuna de las Águilas, el charrúa pudo realizar entrenamiento el día de hoy, descartando una posible fractura o fisura, aunque el delantero dio muestras de que tenía molestias a la hora de realizar la práctica. En el Nido tienen esperanzas de que pueda recuperarse para el partido de vuelta este sábado en el Azteca.

Leer también: Tefi Valenzuela posa entre las sábanas con candente prenda de hilo

En el caso de Richard Sánchez, el paraguayo presenta una contractura muscular y su participación en el partido de Vuelta ante La Franja dependerá de su evolución en los siguientes días. 

Por otra parte, de manera extraoficial se asegura que en la directiva del Club América tienen contemplado interponer una queja ante la Liga MX por el trabajo realizado por el árbitro central del partido, Luis Enrique Santander, quien no señaló la falta contra Viñas, perdonando un penalti en contra al Puebla.

El trabajo de Santander fue cuestionado por analistas arbitrales de diferentes cadenas de televisión, quienes tildaron de ‘defectuoso’ su trabajo, pues el silbante habría dejado pasar el penalti a favor del América, además de dos expulsiones en contra de jugadores del Puebla.

Leer también: Club América, con 'todo a favor' para eliminar al Puebla en el Azteca

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios