Club América: Revelan el salario de Miguel Layún, ¿Cuánto ganará en el Nido?
Ligas

Club América: Revelan el salario de Miguel Layún, ¿Cuánto ganará en el Nido?

El lateral se convirtió en refuerzo del América para el Apertura 2021, aceptando una reducción salarial en comparación a lo que percibía en Rayados de Monterrey

Por: Enrique Pacheco

Miguel Layún cumplió su promesa de regresar al Nido del Club América en la Liga MX y para que esto pudiera darse, el lateral veracruzano tuvo que aceptar una reducción salarial del 50% de lo que percibía en su anterior club, los Rayados de Monterrey, equipo con el que aún tenía contrato vigente, por lo que podría seguir cobrando una alta cifra.

El ‘sacrificio’ de Layún fue valorado por una gran parte de la afición, pues en tiempos de crisis pandémica, fue una clara muestra de que el ex Sevilla y Porto de Portugal, quería regresar para enfundarse en la camiseta crema a sus 32 años, en el último tramo de su carrera.

Leer también: México vs Estados Unidos: Horario y dónde ver la Final de la Nations League

¿Cuánto costó el fichaje de Layún en el América?

Rayados compró a Layún en 2019 al Villarreal de España por 4,6 millones de dólares, cifra menor a los 7 millones que representaba su cláusula de rescisión de contrato, y ahora, los de La Pandilla han liberado al cordobés para que llegará gratis al Club América.

¿Cuánto ganará en el Club América?

Además de esta gran oportunidad, Layún aceptó ganar la  mitad de lo que percibía en Monterrey, donde tenía asegurado un pago de 2,7 millones de dólares, unos 52,3 millones de pesos, salario que lo tenía en el Top 10 de futbolistas mejor pagados en la Liga MX.

Para firmar con las Águilas, Layún aceptó un nuevo salario de 1,3 millones de  pesos en la próxima temporada, además de absorber el salario que percibía en Rayados en el siguiente semestre.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido