Mexico vs Honduras - Eliminatorias Qatar 2022
Ligas

Club América: Revelan cuánto pagó Tigres por Sebastián Córdova; casi lo mismo que Mauro Lainez 

Los Tigres también tenían como opción de refuerzo a Alexis Vega de Chivas, pero  prefirieron fichar a Córdova

Por: Enrique Pacheco

Los Tigres de la UANL están muy cerca de anunciar de manera oficial el fichaje de su primer refuerzo para el Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX, pues el mediocampista y canterano del Club América, Sebastián Córdova, llegará este martes a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, para realizar pruebas médicas y estampar su firma en el contrato.

De manera extraoficial se presume que el vínculo de Córdova con Tigres será por los siguientes cuatro años, por lo que el sueño europeo del aún ‘diez azulcrema’ parece estar más lejos que nunca.

La operación será una compra definitiva y según reveló el columnista del diario Récord, Francotirador, los Tigres de la UANL aceptaron desembolsar poco menos de 6 millones de dólares por el futbolista del Club América. 

Córdova y Vega en un Clásico Nacional. Foto: Jammedia.

La fuente menciona que los Tigres tuvieron la opción de comprar al jugador de las Chivas, Alexis Vega, quien tenía un precio similar al de Córdova, pero a petición de Miguel Herrera, los felinos prefirieron ir por el jugador americanista. 

El precio revelado causa sorpresa, pues el futbolista está tasado en 7,89 millones de dólares en Transfermarkt, además de que en el verano, la directiva americanista le había puesto como precio de salida no menos de 15 millones de dólares.

Cruzando cifras, el supuesto precio de Córdova ‘hace ruido’ con la cantidad que pagó el Club América por Mauro Lainez, por quien desembolsaron 4 millones de dólares, pues el ex Xolo de Tijuana tiene una proyección muy alejada a la de Sebastián. 

Por otro lado, el periodista tapatío, Jesús Hernández, asegura que el América había tasado en 8 millones de dólares la venta de Córdova en la negociación con Chivas, cifra que el Rebaño no pudo costear. 

Mauro Lainez costó 4 millones de dólares al América. Foto: Jammedia
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios