America vs Morelia - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Revelan 'cacería' de Miguel Herrera por parte de árbitros

Durante el partido contra Cruz Azul, Marco Antonio Ortiz expulsó al Piojo sin embargo los metodos no fueron los correctos 

Por: Daniel Castaños

Está por cumplirse la sanción del director técnico de las Águilas del América, Miguel “Piojo” Herrera, luego de estar inhabilitado un par de jornadas tras pronunciarse en contra del cuerpo arbitral sin embargo hasta el día de hoy sale a la luz cómo se dieron los fatídicos hechos ese día.

De acuerdo con información de David Medrano el cuerpo arbitral estuvo sufriendo los constantes reclamos de Miguel Herrera y revela el mismo periodista la conversación que Julio Funk cuarto árbitro le dijo a Marco Antonio Ortiz Nava silbante del encuentro.

Leer también: Liga MX Femenil suspende el América vs Cruz Azul tras deceso de Diana González

“Gato, ya no aguanto los reclamos de Herrera” le dijo Julio Funk por la comunicación al silbante quien durante el partido entre Cruz Azul y américa respondió contundentemente."Aguantame, a la otra me lo chingo".

Y fue así como en el minuto 82 Ortiz expulsó al Piojo, sin embargo estos audios fueron escuchados por los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol quienes ordenaron que “El Gato” fuera castigado dos partidos, ya que determinaron que esas no son las formas de dirigirse hacia los técnicos a pesar de que haya sido por comunicación interna.

Ante eso Marco Antonio Ortíz no tuvo actividad en la Jornada 14 y en la Jornada 15 salió como cuarto arbitro en el encuentro entre Gallos Blancos y los Pumas de la UNAM, Ortiz no volvió a dirigir como juez central hasta el cotejo entre Tuzos y Rayados en la Jornada 16 del Apertura

Tags

Comentarios

Te puede interesar