RENATO IBARRA PERDON EMILIO AZACARRAGA CLUB AMERICA
Ligas

Club América: Renato Ibarra ya tendría fecha para debutar en el Apertura 2021

El extremo ecuatoriano solo espera el sí de Emilio Azcárraga Jean para volver a jugar un torneo oficial con las Águilas

Por: Enrique Pacheco

La moneda sigue en el aire y aunque las posibilidades de su regreso oficial con el Club América se han elevado considerablemente en los últimos días, el futuro de Renato Ibarra aún todavía no ha sido definido en el Nido Azulcrema, pues pese al aval del cuerpo técnico que dirige Santiago Solari, aún falta la aprobación y el perdón de Emilio Azcárraga Jean para poder registrar al sudamericano.

A un día del debut del América en el Apertura 2021 de la Liga MX, en el Nido todo está planeado pensando en la aprobación y el visto bueno de la alta plana azulcrema para registrar a Renato, pues de acuerdo al periodista Rubén Rodríguez, del diario Récord, ya hay una fecha tentativa para su regreso a las canchas.

Leer también: Club América: Nicolás Benedetti 'responde' ante los rumores de su posible salida

En caso de conseguir la aprobación por parte de la directiva azulcrema, Renato estaría debutando en el Apertura 2021 en la Jornada 2, contra Necaxa; o en el peor de los casos contra Puebla, en la Jornada 3 del torneo.

Para lograr el registro de Ibarra en la Liga MX, además del ‘famoso perdón de Azcárraga, el América tiene que liberar una plaza de jugador No Formado en México, misma que sería desocupada por Nicolás Benedetti, quien sería el sacrificado por Santiago Solari, esto después de las constantes lesiones del mediocampista cafetero. 

En el caso de los futbolistas No Formados en México que tiene el América en su nómina, Nicolás Castillo no sería contemplado para registro en el Apertura 2021, por lo que las Águilas tendrán hasta el 2 de septiembre para definir su situación en el club, ya sea cederlo a préstamo, lograr una venta o rescindir su contrato.

Cabe recordar que para el Apertura 2021, la Liga MX ha dejado abierta la posibilidad de hacer 5 contrataciones hasta el 2 de septiembre, incluyendo jugadores de la propia liga, siempre y cuando no hayan sido alineados en el mismo certamen.

Por lo pronto, todo indica a que el América no registrará previo a la Jornada 1 a Renato Ibarra, esperando definir la situación contractual del colombiano Benedetti y así poder tener el alta del ecuatoriano.

Leer también: México vs Francia: Horario, alineaciones probables y dónde ver el juego de Tokio 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar