Ligas

Club América: Renato Ibarra 'se alista' para jugar, ya tendría fecha de regreso

El ecuatoriano no sería dado de baja por las Águilas debido a que se rehusó a operarse y podría estar de regreso en este Apertura 2021

Por Enrique Pacheco

- 07 de Septiembre de 2021 - 06:40 hs
Cruz Azul vsFC Juarez

Las Águilas del Club América no podrían dar de baja en los registros al extremo ecuatoriano Renato Ibarra, esto debido a que el sudamericano optó por seguir tratamientos alternativos y evitar el quirófano, descartando una intervención quirúrgica que hubiera sustentado la baja por lesión y ahora esperan el resultado de una segunda prueba en la evolución del futbolista.

De acuerdo a información revelada por el columnista del diario Récord, Francotirador, Renato Ibarra ha seguido tratamientos de rehabilitación desde Ibarra salió lesionado tras disputar los últimos 17 minutos en el partido de la Jornada 6 contra el León el pasado 23 de agosto, cotejo donde marcó un gol en su retorno a las canchas con el América tras un año y medio fuera del club.

Leer también: Selección Mexicana: Alexis Canelo, el refuerzo “tapado” que buscaría Gerardo “Tata” Martino

A dos semanas de su lesión en el tendón femoral la fuente menciona que la evolución de Renato parece ser positiva, por lo que La Liebre está con un semblante positivo y esta semana sería determinante para su futuro inmediato, pues será valorado de nueva cuenta por especialistas.

De acuerdo al reporte, si todo sale bien, Ibarra podría reaparecer en cuatro semanas.

Con esto, el América diría adiós a la posibilidad de contratar un nuevo refuerzo extranjero, aunque todavía tiene la posibilidad de sumar a dos jugadores Formados en México para este Apertura 2021 hasta antes del 22 de septiembre, fecha en el que se cierran los registros.

De cumplirse los pronósticos, Ibarra podría regresar para el Clásico Capitalino vs Pumas el 2 de octubre o contra el Atlético San Luis en la Jornada 13.
 

Leer también: Liga MX: Filtran los sueldos millonarios de periodistas de TUDN como Paco Villa y el Perro Bermúdez

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas