Club América: Renato Ibarra apunta a la MLS o Qatar, si no ficha en la Liga MX
Ligas

Club América: Renato Ibarra apunta a la MLS o Qatar, si no ficha en la Liga MX

El ecuatoriano aún no define dónde jugará a partir del próximo verano

Por: Enrique Pacheco

Renato Ibarra está cruzando por un verdadero problema en su carrera como futbolista profesional debido al “recorte” que le hizo el Club América al separarlo de manera definitiva de la plantilla a pesar de tener contrato por los siguientes 3 años con el conjunto de Coapa.

La situación de Renato Ibarra está muy lejos de resolverse debido al problema familiar en el que se vio inmiscuido hace algunas semanas pues, debido a este y como parte de su acuerdo para salir libre, el ecuatoriano tiene que permanecer durante los próximos seis meses en México.

Leer también: Cruz Azul: Ignacio Trelles fallece a los 103  años, leyenda de la Liga MX

Sin tener cabida en el Nido, Ibarra será negociado en el mercado de verano en la Liga MX, pues su situación legal no le permite salir del país debido a que a cada semana tiene que firmar papeles para mantener su libertad.

Este proceso tendrá que hacerlo hasta el mes de septiembre, factor que le cierra muchas alternativas de ser fichado por un club del extranjero, pues tendría que ausentarse para realizar los viajes de ida y vuelta a la Ciudad de México.

Con la negativa de contratarlo por parte de los clubes Emelec y Barcelona de Ecuador, la Liga MX parece ser el único destino viable para LA Liebre Ibarra, aunque la polémica mediática que causaría su incorporación es un hándicap en contra del sudamericano.

Ante ese panorama, la MLS parece ser una buena alternativa para Ibarra, pues los norteamericanos se rigen por un calendario distinto y con el aplazamiento de la presente temporada podría encontrar acomodo en un club norteamericano.

La MLS cierra su ventana de fichajes en la primer semana de agosto y actualmente tiene abierto el periodo de contrataciones de invierno, el cual cierra hasta principios de mayo.

Otra de las posibilidades para acomodar a Renato es el futbol de Catar, pues el mercado de fichajes cierre a finales del mes de septiembre y su temporada arranca a finales del mes de agosto, fechas que se “acomodan” casi a la perfección para la Liebre Ibarra.

 

Te puede interesar