RENATO IBARRA VIDEO PERDN CLUB AMERICA LIGA MX LUCELY CHALA DISCUPLAS LIA MX
Ligas

Club América: Renato Ibarra, ¿Por qué pidió perdón el ecuatoriano?

El técnico de las Águilas habló del posible fichaje del extremo mexicano

 

Por: Enrique Pacheco

Luego de cuatro meses del escándalo en el que se vio inmiscuido por problemas familiares con su Lucely Chalá, el futbolista ecuatoriano de las Águilas del Club América, Renato Ibarra, sorprendió a todo mundo al colgar un video en el que imploró el perdón de todas las mujeres y en especial a su ex pareja.

La publicación de Renato causó un gran impacto mediático en cuestión de minutos debido a que en los últimos meses la afición ha debatido sobre el regreso de Ibarra a la actividad profesional en la Liga MX.

Leer también: ¿Jürgen Damm al Nido? Miguel Herrera lo explica

La directiva del Club América mostró una postura de cero tolerancia para el caso de Renato Ibarra en un inicio, misma que ha ido menguando con el paso del tiempo pues, mientras le siguen buscando acomodo en otro club, la afición ha metido presión para que su situación sea reconsiderada y reciba una nueva oportunidad.

La publicación del video de Ibarra puede tener varias “aristas” pues, no hay duda, que es un señuelo para lo que viene por parte de la directiva americanista con el caso de Renato, ya sea para utilizarlo en el Apertura o para sembrar el antecedente y amortiguar el golpe mediático a un posible comprador dentro de la Liga MX.

El América tiene que registrar obligatoriamente a Ibarra para el Apertura pues, de no hacerlo, estaría perdiendo los derechos federativos sobre el jugador y este quedaría libre para ser fichado gratis pro cualquier club.

En ese tenor, las Águilas registran a Ibarra para el Apertura y con ello ocupan una plaza de jugador No Formado en México, algo que tampoco obligaría a alinearlo o convocar durante el torneo pero les daría la posibilidad de venderlo y recuperar algo de la inversión hecha hace algunos años con el jugador, al menos mientras la ventana de fichajes esté abierta. 

La publicación de Renato no es más que el principio de una “nueva temporada” en la novela de Ibarra con el América en la Liga MX, quienes “calan el terreno” antes de dar el siguiente paso, ya sea utilizarlo en sus partidos o hacerle camino para una posible venta en el Futbol Mexicano.

Como dicen en el barrio, “la pelota quedó botando” y seguramente el América tendrá que “rematar”, la que parece, la última ‘asistencia’ de Renato.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar