Club América: Radamel Falcao y los refuerzos imposibles para Emilio Azcárraga
Ligas

Club América: Radamel Falcao y los refuerzos imposibles para Emilio Azcárraga

El equipo crema se ha quedado con las ganas de fichar figurones en los últimos  años

Por: Enrique Pacheco

Lejos han quedado ya los “super refuerzos” que traían las Águilas del América en los mercados de fichajes de años pasados con la contratación de figurones de talla internacional como Iván “Bam Bam” Zamorano y Claudio “EL Piojo” López, los último dos refuerzos de talla mundial que funcionaron como azulcremas en la Liga MX.

Y es que las amargas experiencias y pésimas inversiones que resultaron ser personajes como el brasileño Djalminha o Sebastián Saja, hicieron que la cúpula azulcrema rediseñara su plan de contrataciones y se ajustaran los perfiles de los nuevos refuerzos que han traído en la última década, dejando buenos resultados en lo deportivo y en lo económico.

Leer también: Suzy Cortez 'pone en problemas' a Guillermo Ochoa con ardiente foto

Con ese antecedente en el cambio de perfil para sus refuerzos, los aficionados azulcremas se han quedado esperando los super fichajes de jugadores como Riquelme, Forlán, Ronaldinho; que llegó al Querétaro; Kaká y varios jugadores retirados a los que pronto se le unirán otros cracks que se quedarán como “sueño guajiro” de la afición de Coapa.

Radamel Falcao

El Tigre colombiano sonó fuerte en el nido desde que era una promesa en sudamérica y en su paso con River Plate, justo antes de partir a Europa, donde la rompería con el Porto de Portugal y el Atlético de Madrid, elevando sus bonos y alejándose cada día más del nido.

En el año del centenario de las Águilas se aseguraba que sería el “regalo” de Emilio Azcárraga para la afición crema y nunca cuajó su fichaje.

Con 34 años y contrato hasta el 2022, el sueño de fichar a Falcao es prácticamente imposible con los 6 millones de euros en los que está tasada su carta.

Arturo Vidal

Uno de los “sueños” recientes en la afición azulcrema por los constantes guiños que ha lanzado el andino vía Iván Zamorano y Nico Castillo.

El crack del Barcelona está tasado en 14 millones de euros y cuenta con 33 años de edad. Su contrato vence el próximo verano.

Carlos Tévez

El Apache está más cerca del retiro con Boca Juniors, el club de sus amores, que de salir a “probar” suerte al futbol extranjero. 

Con 36 años de edad su ficha no sería problema pues queda en libertad este mismo verano, la dificultad radicaría en la edad que presenta el argentino y las “ganas” de que tuviera por emprender una nueva aventura lejos de casa.

Zlatan Ibrahimovic

Deseo de muchos cremas, el genio sueco ha portado la camiseta azulcrema, como regalo, provocando que la afición americanista sueñe con ver al gigantón trotando en el Estadio Azteca jugando para sus Águilas.

Con 38 años de edad, el salario de Ibrahimovic sería el principal problema pues el fichaje le saldría gratis a los cremas al ser un jugador libre este verano.

El boom mediático de contar con Ibrahimovic “pagaría” por sí solo el fichaje y la calidad de Zlatan no está en duda pese a su veteranía.

Edinson Cavani

El más difícil de este top 5 sin duda es el charrúa del PSG. Con amplio cartel en Europa todavía vigente, Cavani todavía tiene arrestos para militar en un club top del viejo continente o firmar un contrato multianual y con un millonario sueldo en una liga exótica de medio oriente o la MLS

Te puede interesar