Ligas

Club América: ¿Qué tan grave fue la lesión de Nicolás Benedetti?

El mediocampista colombiano salió resentido de la rodilla derecha

Por Enrique Pacheco

- 20 de Octubre de 2020 - 05:50 hs
nico benedetti

Minutos antes de terminar el primer tiempo y después de asistir a Henry Martín para el segundo gol de las Águilas del Club América ante el León, el mediocampista Nicolás Benedetti se desplomó en el terreno de juego en un rictus de dolor, encendiendo las alarmas del club crema por una nueva lesión en su rodilla derecha. 

En el América de inmediato se pensó lo peor, pues el colombiano tiene poco más de un mes que regresó a los terrenos de juego tras 7 meses de inactividad por una rotura de ligamento cruzado en esa misma rodilla, por lo que una recaída está en el peor de los escenarios para el equipo de Miguel Herrera.

Leer también: Lele Pons presume su figura con diminuto bañador naranja

En rueda de prensa, el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, aseguró desconocer la gravedad de la lesión de Benedetti, pues será hasta hoy cuando el cafetero sea sometido a una resonancia magnética, reiterando lo que el mismo club detalló en su parte médico preliminar.

“No tengo ni idea, médicamente se le tiene que tomar una resonancia, yo creo que hasta pasado mañana, tenemos que esperar a que se desinflame para tener un diagnóstico más claro. Él estaba llorando amargamente en el vestidor”, dijo Herrera.

Además de eso, Herrera hizo un comentario alentador sobre la lesión de Nico Benedetti, asegurando que el ligamento cruzado parece no estar comprometido, aunque no echa las campanas al vuelo y esperará a conocer los resultados del estudio que se le practique a Benedetti.

“Con la manipulación del médico, la parte del ligamento cruzado no se ve, pero hay que esperar a que se le haga una resonancia para ver qué tiene Nico, y esto nos desconcentra porque en el vestidor están todos con el chico llorando, dice él que sintió que se le fue la rodilla, está espantado y esperamos que no sea nada grave”, sentenció.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:


 
Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Ranking

Más de Ligas