Club América: Por caso Cristian Insaurralde, Newell's es sancionado y no podrá fichar
Ligas

Club América: Por caso Cristian Insaurralde, Newell's es sancionado y no podrá fichar

Newell's no liquidó la deuda con el club chileno O'Higgins.

Por: Luis de la Cruz

El Club América contrató a Cristian Insaulrralde en el Apertura 2018, futbolista que sorprendió a la afición, pues de ser un desconocido, pasó a tener buenos momentos con el Club, a pesar de los pocos minutos, situación que lo obligó a regresar a su club y de ahí, fichar con Newell's

Por esta razón, el Club argentino de Newell's Old Boys, fue sancionado por la FIFA luego de que el Club chileno O'Higgins, luego de que no cubrió la deuda que se tenía por el fichaje del jugador y por consecuencia, no podrá fichar en el mercado de pases. 

Leer también: Liga MX: 'Los de hierro' Fubtolistas que han disputado todos los minutos del Clausura 2020

Según el periodista César Luis Merlo, la cifra de sanción ronda los 400 Mil Dólares, aparte del castigo que le impedirá fichar jugadores. 

El Club rosarino espera llegar a un acuerdo con O'Higgins para saldar su deuda y así evitar la sanción puesta por la FIFA, sin embargo, a más del año de que se dió el fichaje, se ve complicado que lo puedan resolver sin salir sancionados. 

Insaurralde jugó 6 encuentros de Liga y anotó un gol con el Club América, siendo parte del plantel campeón de Liga en el Apertura 2018.