pedro aquino
Ligas

Club América: Pedro Aquino dejaría a las Águilas solo por el FC Barcelona o Real Madrid

El nuevo refuerzo del América está encantado por su fichaje con el club azulcrema

Por: Enrique Pacheco

Luego de fichar por el Club América para el Clausura 2021 tras salir campeón con el León en el semestre pasado en la Liga MX, el mediocampista peruano, Pedro Aquino, aseguró estar muy feliz por haber llegado a un equipo de la talla de las Águilas, a quienes puso a la par de los grandes clubes del futbol de Europa, por lo que no piensa en dar el salto al viejo continente en un futuro cercano.

Aquino resaltó la grandeza del Club América, revelando después de firmar con las Águilas fue muy bien recibido, primero por Nicolás Castillo, y luego por Guillermo Ochoa, a quien veía como un ídolo cuando él era más joven. 

Leer también: Alex Castro deja a La Máquina para jugar en Atlético Nacional

“Es un club con mucha historia y es el más grande de México. Tuve la oportunidad de hablar con Nico Castillo, fue el que me recibió primero y luego llegó ‘Memo’ Ochoa, fue algo soñado, porque yo lo veía de niño y ahora lo veo de cerca como compañero de trabajo y eso me hace sentir muy bien", comentó para ESPN.

En la charla, Aquino dejó claro que no tiene su mente ocupada pensando en usar como trampolín al América para dar el salto a Europa, asegurando que las Águilas no tienen nada que envidiarle a los clubes del viejo continente, y solo pensaría en marcharse si le llegará una oferta del Barcelona o el Real Madrid.

 "Tendría que tener una propuesta de Real Madrid o Barcelona para tomar la decisión de irme. No tiene nada que envidiarles a los equipos de Europa. Quiero enfocarme en jugar, salir de la pequeña distensión y aportar mi granito de arena para salir campeón", apuntó.

Aquino debutó contra el Atlético San Luis en la Jornada 1, jugando pocos minutos durante la segunda parte, suficientes para dejar varias pinceladas de lo que puede aportar en el mediocampo para las Águilas.

El peruano se perdió la Jornada 2 por lesión y actualmente está en recuperación, recordando que el juego de la jornada 3 de las Águilas ha sido reprogramado.

Leer también: Club América: Guillermo Ochoa y Richard Sánchez confiesan ser positivos 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

 


Te puede interesar