Club América: Nicolás Castillo sería prestado a un club de la MLS o Liga MX
Ligas

Club América: Nicolás Castillo sería prestado a un club de la MLS o Liga MX

El delantero del América tiene contrato por un año más con las Águilas y podría terminarlo fuera de la Liga MX.

Por: Luis de la Cruz

El delantero chileno de Las Águilas del América, Nicolás Castillo, no volvería a vestir la camiseta del Club de Coapa y según John Sutcliffe, periodista de ESPN, al delantero ya le habrían comunicado que no seguirá más con el equipo de la Liga MX. 

Nico, quien no tiene actividad desde el Clausura 2020, ya se encuentra cada vez más cerca de volver, sin embargo, no sería con el Club América y podría salir a préstamo A LA MLS o a otro club de la Liga MX; lo que suena menos probable. 

Lee también: Liga MX: Estudio revela al equipo campeón en el Clausura 2021

El delantero de 28 años aún tiene contrato de un año con las Águilas por lo que de rescindir su contrato, tendrían que pagarle al jugador, sin embargo, de prestalo, América se ahorarría 3 MDD de su salario, lo que le restaba de su contrato. 

Nico Castillo tiene un salario de 5 MDD anuales con las Águilas, 2 de esos 5, condicionados a bonos por objetivos, por lo que, al no estar activo, América dejó de pagarlos al chileno. 

Sin embargo, aún con lo que se ahorrará, América tendrá grandes pérdidas por su fichaje, pues el jugador, en un año, se ha devaluado. De haber costado 7.1 MDD, hoy se ha devaluado a tan solo 2.0 MDD. 

Con las Águilas, Nico jugó 26 partidos y anotó 9 goles en el conjunto americanista. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido