Ligas

Club América vs Atlas: Nicolás Benedetti se pierde otro partido por lesión

El colombiano es duda para el América vs Atlas de esta noche; Federico Viñas también podría quedarse en la tribuna

Por Enrique Pacheco

- 07 de Julio de 2021 - 11:37 hs
NICOLAS BENEDETTI CLUB AMERICA LESIONES VIÑAS CASTILLO ATLAS AMERICA VS ATLAS

Las Águilas del Club América jugarán su segundo partido amistoso de pretemporada este miércoles por la noche en el estadio de Pay Pal Park en San José, California, ahora enfrentando a los Rojinegros del Atlas en punto de las 20:30 horas, cotejo para el que Santiago Solari tendría que solventar dos ausencias.

Federico Viñas y Nicolás Benedetti se podrían perder de nueva cuenta un partido con el club crema, pues no se han logrado recuperar de las molestias musculares reportadas en la previa del juego contra Santos Laguna el domingo pasado.

Leer también; Cruz Azul: Agente de Orbelín Pineda presentaría tres ofertas europeas a La Máquina

El delantero charrúa y el delantero colombiano son dos de los jugadores No Formados en México que están siendo seguidos con lupa por parte de la afición del América, pues el bajón de juego de Viñas y las constantes lesiones de Benedetti  han colmado la paciencia de los americanistas.

Con el sobrecupo de jugadores foráneos, además del regreso de Nicolás Castillo a las canchas de juego, aficionados ya han comenzado a pedir un lugar para el jugador chileno, a quien ven con más posibilidades de aportar mejor rendimiento que el joven Viñas, quien ha venido a menos en los últimos torneos.

Nicolás Benedetti, 68 partidos oficiales sin jugar desde que llegó al América

En el caso de Benedetti, la afición americanista ve insostenible la situación del mediocampista cafetero, quien se ha quedado como la ‘eterna promesa’ desde que llegó al Nido hace un par de años, pues jamás ha logrado afianzarse en la titularidad del equipo debido a sus múltiples lesiones.

La situación de Benedetti resulta incomprensible, pues el colombiano pasó más de un mes sin actividad con el América en el pasado torneo Benedetti solamente jugó 128 minutos en el pasado Clausura 2021, repartidos en 4 juegos.

Desde su llegada al Nido, Benedetti solo ha jugado 41 partidos oficiales, tomando en cuenta todas las competencias.

El mediocampista ha padecido 4 lesiones graves con el América, perdiéndose 57 partidos entre lesiones y llamados a selección, además de quedarse en la banca en 11 ocasiones, es decir, solo ha participado en el 37,6% de los partidos.

En cuanto a minutos jugados, Benedetti solamente ha sumado 1.780' de 9,810 minutos posibles, el 18,14% de los minutos totales. 

El Poeta ha jugado 26 partidos de liga, 5 de Liguilla,  5 de Copa MX, 3 de Concachampions, de la Leagues Cup y otro más de la Campeones Cup.

El colombiano ha marcado 7 goles y registrado 3 asistencias.

Leer también: El penoso momento que pasó José Juan Macías en su presentación con el Getafe

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas