Club América: Muerte de Diana González pudo haber sido por negligencia 
Ligas

Club América: Muerte de Diana González pudo haber sido por negligencia 

Se revelaron detalles del fallecimiento de la jugadora de las Águilas

Por: Enrique Pacheco

Después de la trágica noticia del fallecimiento de la futbolista de las Águilas del Club América, Diana González, quedaron algunas dudas sobre las causas de su deceso pues, extraoficialmente, solo se manejó la versión de que habían sido complicaciones derivadas por la diabetes.

Sin dar más detalles de cómo habían sucedido las cosas, este día, el columnista del diario Reforma, Sancadilla, reveló que el jueves 31 de octubre, en el entrenamiento de las Águilas, Diana González comunicó que se sentía mal, con ‘la pila baja’ y con malestar en el cuerpo.

Leer también:  Refuerzos argentinos son ofrecidos a Santiago Baños para el Clausura

La fuente asegura que el cuerpo médico de las Águilas solamente le recomendaron ir a su casa, descansar y comer bien para que lograra recuperarse, omitiendo tomarle una muestra de glucosa para checar el estado de salud de Diana, quien ya tenía el antecedente de diabetes.

De acuerdo a la versión del columnista, ante el mal estado de salud de González, su amiga Leslie Castañeda optó por trasladarla a la ciudad de Toluca, donde reside la familia de Diana, para que esta la llevara a un hospital, donde ya no pudieron revertir el caso de González pues perdió la vida al día siguiente.

Las Águilas intervinieron en la situación hasta el día viernes e intentaron trasladar a Diana a la Ciudad de México pero no pudieron hacerlo, pues el hospital donde  se encontraba internada González no se los permitió ya que no era recomendable debido a su crítico estado de salud.

La misma versión apunta que el club no tenía un control sobre el padecimiento de Diana González, algo que debería ser obligatorio en el cuerpo médico del América, saber el nivel de glucosa, antes y después de cada práctica, además de cerciorarse si había necesidad de regular la insulina que se le administraba.

Hasta el momento, el Club América no ha mostrado el expediente médico de González, con el cual despejaría todas las dudas que se tienen al rededor del fallecimiento de Diana por una hipoglucemia. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar