Club América: Miguel Layún lanza promesa a Moisés Muñoz
Ligas

Club América: Miguel Layún lanza promesa a Moisés Muñoz y lanza mensaje a Solari

Luego de que el lateral de las Águilas asegurara que regresó al Nido en busca de otro campeonato, prometió tener un detalle con el ex portero del América

Por: Enrique Pacheco

Miguel Layún regresó al Nido después de su segunda aventura en Europa y un breve paso por los Rayados de Monterrey, cumpliendo con la promesa de retornar al Club América antes de retirarse como jugador profesional y asegurando que regresa para sumar un nuevo título más en su trayectoria en la Liga MX, el tercero con el club azulcrema.

Luego de confirmar este objetivo, el lateral veracruzano lanzó una promesa a su ex coequipero y ahora conductor de TUDN, Moisés Muñoz, asegurándole que en caso de lograr este nuevo campeonato con el América, le gustaría colgarle la medalla de campeón dentro del terreno de juego, ahora con él como comentarista de cancha.

Leer también: Cruz Azul busca tres refuerzos para Juan Reynoso en el Apertura 2021 de la Liga MX

"Mi sueño sería que tu (Moi Muñoz) estés cubriendo la Final, acercarme contigo y colgarte la medalla de campeón. Mi sueño y mi objetivo siempre fue retirarme en un punto donde físicamente sienta que puedo competir y no en un punto donde sienta que ya no me da más. Mi intención es retirarme en América, no sé cuantos años y ojalá que lo pueda cumplir", aseguró Layún en entrevista con Línea de 4 en TUDN.  

El cordobés reveló que pensó que no sería fácil lograr su regreso al Club América, pero las cosas se acomodaron y recibió el visto bueno de Santiago Solari para llegar, por lo que no dudó en elegir la opción de retornar.

"Pensé que iba a ser casi imposible volver al América. Las cosas simplemente se dieron, en muy poco tiempo hablé con mi representante y le dije que siempre estaba el entusiasmo de volver, aunque dependía del visto bueno de Solari", comentó Layún.

Layún habló sobre las funciones que podría desempeñar en el América, adelantando que él cree que podría rendir más como lateral izquierda o volante por izquierda, aunque todo apunta a que Solario lo ha pescado para competirle a Jorge Sánchez por el lado contrarrio.

"Si me considero plurifuncional porque puedo cumplir en diferentes posiciones de buena forma, pero después considero que la posición que más puedo rendir es en la lateral izq o incluso de volante"

El ex Porto y Sevilla reiteró que tuvo más opciones para continuar su carrera, pero regresar al América era su ilusión, por lo que aceptó sacrificar parte de su sueldo con Rayados para llegar libre al Nido.

"Tuve muchas opciones, pero llegamos a un acuerdo Rayados y yo donde dejé de cobrar lo que restaba del contrato a cambio de salir libre y eso abrió la puerta a cualquier opción y al ser libre hubo más de una opción y las descarté para enfocarme", sentenció.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Te puede interesar