Club América: Miguel Layún habla sobre el mal inicio del Clausura 2022
Ligas

Club América: Miguel Layún habla sobre el mal inicio del Clausura 2022

El lateral asegura que la responsabilidad del mal momento de las Águilas era de los jugadores y no de Santiago Solari 

Por: Daniel Gutiérrez

El lateral de las Águilas del Club América, Miguel Layun, se sinceró sobre el mal arranque del Torneo Clausura 2022, donde terminaron en los últimos lugares de la clasificación, y eximio de toda responsabilidad al ex técnico azulcrema Santiago Solari. 

En entrevista con Álvaro Morales de ESPN, Layun aseguró que la responsabilidad de los malos resultados del equipo era de los futbolistas, y la salida de Solari y la llegada de Fernando Ortiz no ha sido la principal causa del cambio tan radical que tuvieron en la campaña, donde lograron meterse directo a la Liguilla, como cuarto lugar general. 

Leer también: Club América: Baños aclara los rumores sobre su 'beca' en Televisa 

"En general no era un tema de Solari o de Santiago (Baños), nosotros teníamos que cambiar muchas cosas como jugadores, entendimos en el momento que tocamos fondo que la responsabilidad más grande era nuestra, la asumimos y el grupo empezó a trabajar", comentó Layún.  

El veterano futbolista mexicano reiteró que la calidad del plantel es suficiente para conseguir los objetivos, siempre que logren estar todos concentrados, independientemente del técnico que llegue al banquillo. 

"Puede estar cualquier técnico, con la calidad de jugadores que hay, si nosotros estamos cien por ciento comprometidos con nosotros mismo y con el trabajo, esta plantilla tiene que sacar adelante las cosas", externó. 

Por último, el "Brujo" Morales le preguntó si el 'Tano' Ortiz los apapacha como no lo hacía Santiago Solari, a lo que Layun respondió entre risas que "para eso esta la señora y los hijos, para que nos abracen; aquí se viene a trabajar". 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios