Ligas

Club América: Miguel Layún denuncia por racismo a árbitro estadounidense; ¿Qué le dijo?

En el partido amistoso contra los Pumas de la UNAM, el lateral del América tuvo un triste episodio con un juez de línea

Por Enrique Pacheco

- 09 de Octubre de 2021 - 05:25 hs
MIGUEL LAYIN

Las Águilas del Club América jugaron un amistoso contra los Pumas de la UNAM en los Estados Unidos este viernes 8 de octubre para aprovechar el parón de la Fecha FIFA y mantener el ritmo de juego, cotejo en donde su lateral, Miguel Layún, denunció una actitud racista por parte de uno de los elementos del cuerpo arbitral, pues le habría lanzado una frase que lo hizo enfurecer. 

Al final del partido, Layún se encaró con uno de los abanderados, reclamando airadamente la situación que había vivido, causando desconcierto en la afición que presenció el partido,  pero fue en redes sociales en donde el mexicano reveló qué había sucedido.

Leer también: Acapulco Shore: Leslie Gallardo enamora sus seguidores con sus tremendos atributos

"Puedo tolerar todo, pero no el racismo. El bandera tuvo una actitud deplorable", lanzó Layún en sus redes. 

Tras la publicación de Layún en Twitter, comenzaron a circular algunas versiones de la supuesta agresión verbal del línea y de acuerdo a información revelada por el periodista César Caballero de ESPN, el árbitro se habría dirigido de manera despectiva hacia el mexicano, incluso, lanzando una grosería.

"Yo no hablo español, pinche mexicano", le habría dicho el nazareno.

Las Águilas perdieron el partido amistoso 0-1 contra los de la UNAM y volverán a la actividad en la Liga MX el próximo fin de semana en contra del Atlético San Luis.

Leer también: Yanet García presume tremenda retaguardia en candente pose al natural

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas