CLUB AMERICA MIGUEL HERRERA BETIS SALARIO
Ligas

Club América: Miguel Herrera y su bajo salario, el atractivo para el Real Betis

El técnico mexicano no es la primera opción para dirigir al equipo sevillista

Por: Enrique Pacheco

Pese a que es bien sabido que Miguel Herrera no es el candidato número uno para llegar al banquillo del Real Betis para la siguiente temporada pues el nombre de Manuel Pellegrini es quien lidera la lista de opciones de los béticos, el bajo salario que percibiría el actual DT del Club América es uno de los grandes atractivos por lo que sería considerado.

De acuerdo al reporte de Juan Carlos Díaz Murrieta, periodista de TUDN, el Piojo Herrera no está cerca de irse al Betis como muchos lo han asegurado pero sí es una de las opciones que baraja la planilla albiverde.

Leer también: Miguel Herrera responde ante el supuesto interés del Real Betis

“Miguel Herrera sí está en la mesa para ser técnico del Betis; no es la opción uno, es como la tercera o cuarta, la más cercana es la de  Manuel Pellegrini”

“Lo que va a cobrar (Herrera)  no es algo estratosférico, Pellegrini sí cobra mucho dinero, muchos euros, Miguel Herrera iría con menos sueldo pero para tener la experiencia de dirigir en el futbol europeo", complementó el periodista.

Sobre el contrato de Herrera con las Águilas, Díaz Murrieta recordó que el Piojo acaba de renovar con los cremas por tres años más y en el contrato no especificaron ninguna cláusula de salida ante una oferta europea o de selección nacional aunque habría flexibilidad por parte de la directiva.

“No hay una cláusula que especifique que si hay una oferta de un club europeo o una selección pero siempre ha habido una buena voluntad (para negociar su salida del América”, comentó Díaz Murrieta.

Además del bajo salario, conocer a tres jugadores en el plantel bético podría influir en una hipotética llegada del Piojo al equipo bético.

De acuerdo a reportes extraoficiales, en 2018, Miguel Herrera percibía un salario de 5 millones de dólares anuales mientras que, en 2018, Manuel Pellegrini cobró 10 millones de dólares por año en Inglaterra.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar