Club América: Miguel Herrera y las Águilas no convencen; se aproximan serias consecuencias
Ligas

Club América: Miguel Herrera y las Águilas no convencen; se aproximan serias consecuencias

La cosa puede ir a peor. Herrera entiende en donde está parado. Sabe la exigencia de la silla que ostenta en estos momentos y lo que le puede venir encima si no saca los resultados, pero eso no lo hace el técnico ideal de América.

Por: José David García Gámez

El América no juega bien. Ante San Luis ganó porque tiene una serie de jugadores que atesoran más calidad en la resolución de cara a portería que su rival en cuestión y con esto, en el futbol, a veces es más que suficiente. El equipo, a pesar del cambio de sistema, defiende mal, tiene un centro del campo muy inconsistente y arriba no genera la sorpresa para tener ocasiones claras y habilitar mejor a sus delanteros.

Es un equipo mal trabajado, con un ritmo de juego muy bajo y que depende única y exclusivamente de la capacidad individual de sus futbolistas para sacar adelante los partidos. Miguel Herrera, a pesar de muchas circunstancias que existen de un América cada vez más decadente en su plantilla, no le ha mejorado en nada a este equipo para que sea un bloque, un grupo de personas que van hacia el mismo lado y que se vea un crecimiento sostenido en el tiempo.

Lee también: Liga MX: Afición revienta a Jorge Pietrasanta y su narración en el San Luis vs América

La cosa puede ir a peor. Herrera entiende en donde está parado. Sabe la exigencia de la silla que ostenta en estos momentos y lo que le puede venir encima si no saca los resultados, pero eso no lo hace el técnico ideal de América. Si lo fuera, le daría una identidad clara, definida y solvente en el campo. Fuera intervencionista en los partidos y le ayudará a sus jugadores con modificaciones cuando los mismos le piden auxilio desde la cancha. 

El ‘Piojo’ es un gran motivador. Sabe llegarle a los futbolistas, tenerlos contentos en el día a día y comprender las necesidades de un vestuario para manejar los egos, tener una buena dinámica de grupo y que todos crean en sus formas como un dogma que todo les dará si están a su lado. Sin embargo, este equipo falla en muchas cuestiones que parecía que había mejorado tras la accidentada pretemporada. 

Lee también: Club América: Jana Gutiérrez supera a Norma Palafox en Tik Tok y lo celebra con atrevido baile (Video)

Ante San Luis compitió bien. Supo sufrir, tuvo el carácter para levantarse del gol tempranero, darle la vuelta a la situación y sacar tres puntos que son puro oxígeno para sus intereses. Pero lo lograron en base a una cuestión de ganas que de futbol. Con ganas no puedes llegar muy lejos. 

Herrera varió el sistema buscando tener una defensa más sólida, compacta y con ello otorgarle poco al rival. Pero la cosa no salió. No le salió porque el partido fue parejo, hubo ocasiones claras para ambos bandos y el resultado final pudo ser para cualquiera. Es verdad que América pudo liquidar el partido en las contras, para llevarse un gol más debajo el brazo, pero el San Luis también pudo meter alguna más porque llegó varias veces con peligro, peligro que repelió bien Guillermo Ochoa que tuvo un buen partido.

Lee también: Partidos para hoy domingo 30 de agosto; Liga MX, Liga Femenil MX e Internacional

El América ganó, pero no jugó bien. Fue contundente, tuvo en Guillermo Ochoa un portero con ángel decisivo que a veces salva partidos y a dos puntas competentes como Viñas y Henry que solos de momento, puede arreglarse la vida y de paso la del ‘Piojo’. Pero con esto no basta, y Herrera lo sabe perfectamente, porqué sino, ante rivales de mayor nivel y jerarquía, las consecuencias pueden ser mucho peor, para él y su equipo.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar