Miguel Herrera
Ligas

Club América: Miguel Herrera se siente “amenazado” por Chivas y lanza ‘pedrada’ al Rebaño

Este sábado se enfrentarán Águilas y Chivas en el Clásico de Clásicos del Futbol Mexicano 

Por: Enrique Pacheco

La afición mexicana ya se frota las manos para deleitarse con el partido entre el Club América y las Chivas Rayadas del Guadalajara en la edición número 187 del Clásico Nacional del Futbol Mexicano que se celebrará este sábado 19 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

El partido promete ser de alto impacto debido a lo parejo que llegan ambas escuadras, aunque la posición en la tabla favorece claramente al equipo azulcrema, la notoria mejoría que ha logrado el Guadalajara desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich ha nivelado el presente futbolístico de los máximos rivales, así lo reconoció el propio entrenador azulcrema, Miguel Herrera. 

Leer también: Club América: Suzy Cortez, Patty López, Analy Bazán y las famosas fans del Ame

En rueda de prensa previo al partido, el Piojo Herrera reconoció la trayectoria de su colega y aseguró que, más allá de verse amenazado por la presencia del Rey Midas en el banquillo rojiblanco, siente preocupación por el equipo rival, reconociendo el buen momento futbolístico por el que atraviesan.

"Ya voy para 18 o 19 años dirigiendo, respeto la jerarquía de Víctor, en los equipos que ha estado, más que verme amenazado por Víctor, amenazado por el equipo de enfrente, que es un buen equipo y está bien dirigido", comentó.

Pese a reconocer al equipo rival, Herrera no dejó pasar la oportunidad para darle un palo a los rojiblancos, comentando sarcásticamente que es una pena que en los últimos años no se los hayan podido topar en partidos decisivos en la Liga MX.

“Si no hemos jugado partidos decisivos contra ellos recientemente no es culpa nuestra. Nosotros siempre estamos ahí y no los vemos”., aseguró.

Los datos:

  • Enfrentando directamente a Miguel Herrera, el Rey Midas también presenta un ligero dominio, pues de 19 partidos, el Vuce registra 8 ganados, 6 empatados y 5 perdidos.
  • Contra el Piojo, la mejor victoria es un 2-0, en una Semifinal entre Rayados y América, donde el Vuce dejó fuera a los del Piojo en el Clausura 2012.
  • La peor derrota contra Herrera también es un 2-0, este marcador se dio cuando Herrera dirigía a Rayados y Vucetich a Jaguares.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido



Te puede interesar