Club América: Miguel Herrera salió regañado por el caso de Nicolás Castillo
Ligas

Club América: Miguel Herrera salió regañado por el caso de Nicolás Castillo

El técnico de las Águilas habría recibido una llamada de atención

Por: Enrique Pacheco

Después de que Miguel Herrera declarara que el delantero chileno Nicolás Castillo estaría de regreso en las canchas dentro de unos cuatro meses, el director deportivo de las Águilas del América, Santiago Baños, habría regañado al técnico americanista por dar un pronóstico equivocado ante la complejidad del caso del andino.

De acuerdo a información revelada en la columna Francotirador del diario Récord, Baños se habría molestado por las declaraciones de Herrera pues el tiempo que estará fuera de las canchas Nico Castillo está muy alejada por la que aseguró Herrera.

Leer también: Nicolás Castillo y las secuelas que podría tener con la trombosis

Cabe recordar que el caso de Nicolás Castillo es bastante delicado por la trombosis detectada en la operación que le hicieron para restaurar el tendón femoral y se prevee que Nico esté de 9 a 12 meses fuera de actividad física debido a prescripción médica.

Además de eso, y una vez rehabilitado de su lesión, Castillo tendrá que someterse a un programa de recuperación de masa muscular y fuerza debido a que la inactividad generada por los cuidados de la trombosis generará una pérdida considerable de la misma.

Las palabras de Herrera llegaron antes de saber que Nico Castillo fue reingresado al hospital debido a que presentó una hemorragia en la herida de su operación y tuvo que permanecer una noche bajo cuidados especializados por el problema de coagulación que presenta su sangre.

Cabe recordar que uno de los motivos que causó la recaída en la lesión de Castillo fue la desesperación del chileno por volver rápidamente a las canchas, originando una sobrecarga en sus entrenamientos y trabajos de gimnasio, por lo que los comentarios de Herrera podrían generar presión en el jugador para regresar a la actividad.

Te puede interesar