MIGUEL HERRERA LICENCIA EUROPA REAL BETIS CLUB AMERICA
Ligas

Club América: ¿Miguel Herrera puede dirigir en Europa? No cuenta con UEFA Pro Licence

El entrenador de las Águilas no cuenta con la UEFA Pro Licence

Por: Enrique Pacheco

Luego de que se destapara el rumor de un supuesto interés del Real Betis Balompié por contar con Miguel Herrera como su director técnico para la siguiente temporada en La Liga de España, un sector de la afición de la Liga MX comenzó a especular sobre la posibilidad de que el DT del América pudiera dirigir en Europa debido a su reglamentación.

En España, los técnico extranjeros que quieran dirigir de manera profesional en cualquier de sus divisiones, deberán poseer Licencia UEFA y actualización vigente, la cual tendrán que enviar en copia a la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, organismo que facilitará el certificado de equivalencia para el comité territorial de entrenadores.

Leer también: David Faitelson y José Ramón Fernández destrozan al América y a Televisa por Renato Ibarra

La duda surgió debido a que, recientemente, la RFEF rechazó un carnet de la Bundesliga expedido para el mexicano José Luis Trejo, quien pretendía dirigir al Salamanca de la Segunda B de España.

En el caso de Miguel Herrera, quien no tiene esta licencia, el reglamento de la RFEF tiene la siguiente reglamentación:

  • I. Estar en posesión de Título equivalente al Nacional y haber ejercido, como titulares, en equipos de máxima categoría de Asociaciones Nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a Tres temporadas.
  • II. Los requisitos que prevé el apartado anterior deberán certificarse por la Federación de origen la cual acreditará, además la no concurrencia de impedimentos para la contratación.
  • III. La autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la RFEF, previo informe del Comité de Entrenadores y aprobación por parte del “ JIRA Panel “ de UEFA

Herrera podría acreditar bajo esta reglamentación en caso de que un equipo pretenda sus servicios en cualquiera de los países que exijan la licencia.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar