Club América: Miguel Herrera prepara sorpresa con el once inicial ante Pumas
Ligas

Club América: Miguel Herrera prepara sorpresa con el once inicial ante Pumas

Las Águilas del América han dejado ver las armas que podrían utilizar ante los Pumas de la UNAM

Por: Enrique Pacheco

Este sábado se jugará una nueva edición del Clásico Capitalino entre las Águilas del Club América y los Pumas de la UNAM, ahora en la cancha del Estadio Azteca, un terreno hostil para los Universitarios, de donde no han salido bien parados en los últimos 4 años, tiempo donde no han podido ganarle a los cremas.

Los Pumas sufren cada vez que visitan el Azteca, de hecho, la última de ellas terminó en una histórica goleada por parte de las Águilas en la Liguilla del Apertura del 2018, cuando encajaron 6 goles a los Universitarios, en el partido de vuelta de las Semifinales, una herida que aún no cierra en la afición auriazul.

Leer también: Club América vs Pumas: Horario y dónde ver en vivo el partido de la Liga MX

Para el partido de este sábado, el América ya podrá contar con un plantel más completo, por lo que los pretextos quedarán de lado para enfrentarse a los Pumas, pues las Águilas contarán con el regreso de los lesionados Giovani Dos Santos, Henry Martín,  y Renato Ibarra; además e la incorporación de los refuerzos Richard Sánchez y Federico Viñas.

Durante los últimos entrenamientos, y con la llegada de los seleccionados americanistas, Miguel Herrera estuvo probando con colocar a Henry Martín en punta, acompañado de Roger Martínez como falso 9, aprovechando las virtudes del colombiano, quien se ha sacrificado enormemente en este inicio de temporada ante las ausencias de Martín y el chileno Nico Castillo.

A pesar de que Richard Sánchez y Federico Viñas ya podrán ser elegibles, lo más probable es que Herrera se decante por usar a los hombres 'de confianza' en el mediocampo y delantera crema, alineando a los delanteros ya mencionados, además de a Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Sebastian Córdova, y Rubén González.

En la defensa, Carlos Vargas sería el encargado en suplir la ausencia de Bruno Valdez, quien aún no está al cien por ciento después de la operación en el pómulo del ojo izquierdo. La defensa la complementarían el central Emanuel Aguilera, además de Paul Aguilar y Jorge Sánchez en las laterales; y Guillermo Ochoa en el arco.


Tags

Comentarios

Te puede interesar