Monterrey vs America - Final Ida Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Miguel Herrera no descarta “fichajes bomba” en el Nido

El Piojo Herrera habló sobre la calidad de las contrataciones de las Águilas

Por: Enrique Pacheco

Pese a que las Águilas del Club América han apostado por fichar a jugadores de mediano perfil en los últimos mercados de traspasos, el director técnico azulcrema, Miguel Herrera, aseguró que en el Nido no se han olvidado de los llamados refuerzos “bomba”, recalcando que de momento están pescando jugadores jóvenes como el uruguayo Federico Viñas, quien llegó a Coapa con 21 años de edad y siendo un completo desconocido.

Además de Viñas, el América contrató a Leonardo Suárez, un argentino de 23 años que tiene experiencia en la Segunda División del futbol de España, un caso no tan parecido al de Viñas, que venía de un club pequeño de uruguay.

Leer también: Dos ex Club América y un ex Pumas juegan en equipo del futbol amateur

“Es un muy buen proyecto, al igual que apostamos con Viñas. No ha jugado mucho en Primera División, pero ha jugado mucho en División de Ascenso, ha jugado en Primera División con el Villarreal. Es una apuesta como la de Viñas, nosotros hemos apostado a la gente joven. Guido llegó de 21 años a Xolos. Viñas, cuando llegó, nos criticaron y hoy se ha convertido en un gran jugador, tiene 21 años”, comentó Herrera para ESPN.

El Piojo enfatizó que la apuesta del América será por gente joven y no en “estrellas” consolidadas como se hacía en los 80’s, época dorada de las Súper Águilas del América en la que conquistaron la mayoría de sus títulos.

“Así le vamos a apostar a gente joven, no es que el América deje de comprar los bombazos, cuando se necesita comprar un cañonazo, porque no encontramos a nadie lo va a hacer, pero hoy en día hemos apostado a dejar de ser el América de los 80 y hacer un América que funcione, que dé resultados y que además saque jugadores importantes jóvenes”, aseguró Herrera.

Sobre las ventas que ha tenido el América en los últimos torneos hacia Europa, Herrera mencionó que, aunque las Águilas no tienen como finalidad ser un club exportador, la institución no puede retener futbolistas que no quieran vestir los colores azulcrema.

“Es un equipo que ha generado buenos ingresos a la institución, que reitero, esa no es la encomienda del América. No vamos a comprar jugadores para luego venderlos y ganar dinero. América compra jugadores para salir campeones”.

Te puede interesar