Club América: Miguel Herrera defiende a Nicolás Castillo por sus lesiones
Ligas

Club América: Miguel Herrera defiende a Nicolás Castillo por sus lesiones

El delantero fue uno de los más criticados por la afición azulcrema

Por: Enrique Pacheco

El Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX será una de las últimas oportunidades para que el chileno Nicolás Castillo brille con las Águilas del América tras un primer año complicado, inmerso de lesiones y escándalos extradeportivos.

El América adoleció del problema de lesiones en varios de sus jugadores, en especial con Nico Castillo, pues durante el Clausura 2019 nunca se pudo poner a tono desde su llegada a destiempo en el mercado de traspasos de invierno en enero de aquel año.

Leer también: Nicolás Castillo se fue de fiesta un día antes de la Final vs Rayados

Cuando todo parecía que comenzaría bien para el chileno en el Apertura 2019, vino una fractura en una jugada de choque, algo que el DT de las Águilas, Miguel Herrera, catalogó como ‘mala suerte’ para su delantero, resaltando el compromiso de Castillo al lograr una recuperación mucho más rápida de lo prevista.

"Tuvo un torneo de muy mala suerte. Cuando mejor andaba, y estaba haciendo goles, vino la lesión, una fractura en un choque, tiene que parar tres meses y medio, y se recuperó en dos meses, tres semanas y ya estaba para jugar”, resaltó.

Herrera defendió a Nico Castillo asegurando que su recaída al final del Apertura se debió a la desesperación del chileno por estar a tope físicamente, pues cuando todo parecía ir viento en popa en su recuperación de ritmo futbolístico vino la lesión muscular que lo mantuvo fuera casi toda la Liguilla.

"Empezó a tratar de tomar ritmo y en una circunstancia vuelve a sentir una molestia, que eso sí lo ha sufrido en su carrera, con las molestias musculares, yo creo que tuvo un torneo de mala suerte por lesiones", detalló Herrera.

Te puede interesar