DISTRITO FEDERAL, MEXICO - ENERO 18: Miguel Herrera, Ricardo Pelaez, Valentin Ballesteros, Jose Romano y Cuauhtemoc Iniguez durante la presentacion de la marca Total como nuevo patrocinador del America en las instalaciones de Coapa el 18 de enero de 2013 en el Distrito Federal, Mexico. (Foto: Daniel Cardenas/JAM MEDIA)
Ligas

Club América: Miguel Herrera critica duramente a Ricardo Peláez

El técnico del América minimizó la figura del directivo mexicano

Por: Enrique Pacheco

Ricardo Peláez ha sido la ‘nota caliente’ en los últimos días después de su presentación como nuevo director deportivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues tanto afición, como medios de comunicación, auguran un futuro exitoso para el conjunto rojiblanco debido al pasado reciente Peláez en sus gestiones con Cruz Azul y América.

Precisamente el director técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró en entrevista con el periodista Miguel Gurwitz,de Telemundo, que la figura de Ricardo Peláez estaba sobrevalorada en el Futbol Mexicano.

El Ruso Brailovsky hace menos a André Pierre Gignac

“Hoy como director deportivo, América, ya pasó por Cruz Azul, y ahora va por Chivas. Me parece que está buscando, por que la gente lo busca y brincando de su chamba por que sale de un trabajo y lo buscan para otro”, comentó Herrera.

“Yo siempre se lo diré a la cada; Ricardo no gana títulos, no gana partidos, no hace que sus instituciones ganen. Es un extraordinario director deportivo que apoya a los técnicos para conseguir los equipos que tienen”, acotó.

Herrera recalcó que Peláez no es quien ha sido el gestor de los éxitos deportivos en los que ha estado pues, si bien ha sido pieza importante para la conquista de títulos, Ricardo solamente se encarga de apoyar en el armado de los equipos y no en su funcionamiento, reiterando que, para la conformación de plantillas se le han dado grandes presupuestos y muchas veces no ha logrado tener el resultado requerido.

“Que no se les olvide que en Cruz Azul se gastó 120 millones de dólares y no lograron lo que busca Cruz Azul, el título de Liga”, tundió.

"Los medios y la gente dicen: 'Ya llegó Peláez, vamos a ganar'. Peláez no trabaja la cancha, Peláez no trabaja con el jugador, Peláez lo único que consigue es exigirle al técnico y al jugador que den su máximo esfuerzo y los jugadores sí son los que consiguen los éxitos, que estén convencidos de sacar ese logro. La imagen de Ricardo sin ninguna duda (está sobrevalorada)", mencionó el Piojo para Telemundo.

 

Te puede interesar