Club América: Miguel Herrera asegura que saldrá campeón y habla sobre Nahuel Guzmán
Ligas

Club América: Miguel Herrera asegura que saldrá campeón y habla sobre Nahuel Guzmán

El estratega de las Águilas se mostró confiado de acabar con la "Maldición del Sexto Lugar"

Por: Enrique Pacheco

El técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, se mostró confiado en que el equipo azulcrema pueda terminar con la “maldición del sexto lugar en las Liguillas” y logren levantar el título del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX este diciembre.

En una entrevista exclusiva para Fox Sports, Herrera se mostró  tranquilo, afirmando que esta será la primera vez en la historia que un equipo clasificado en el sexto puesto termine saliendo campeón de una Liguilla en los torneos cortos.

Chivas: Rubén Rodríguez ataca duramente a Ricardo Peláez

“El equipo está bien, está sólido, está completo, hay una sola baja y listos. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero ellos también nos ven difícil”, comentó el Piojo.

Herrera dijo estar despreocupado por la supuesta maldición del sexto lugar en Liguilla, declarando que esta será la primera vez que un sexto lugar sea capaz de lograr el campeonato.

“No me preocupa, siempre hemos pensado que el equipo debe hacer las cosas bien, hubiéramos querido cerrar mejor pero no sucedió, quedamos empatados con 3 equipos en 31 puntos, y eso para nosotros es darnos tranquilidad, y si el sexto lugar nunca ha salido campeón, esta será la primera vez.

El Piojo reiteró que el grupo está metido y concentrado cien por ciento en un solo objetivo, el cual es lograr salir campeones en este Apertura.

“Tenemos un trabuco en este momento que seguramente veremos con esa entrega y determinación que han demostrado los muchachos. Todos queremos ser campeones”, comentó Herrera

“Todos saben que no nos agradó descansar en la última fecha, sabiendo que es un equipo que normalmente está en Liguilla, se cruzó una Fecha FIFA pero ya estaba en el reglamento. Afortunadamente tuvimos un partido amistoso, entonces estamos bien, no hay pretextos”

Sobre la ausencia de Nahuel Guzmán, Herrera aceptó que es una ventaja para el equipo americanista, recalcando que esa situación no es algo que le competa al América; además, recordó que en un tramo del torneo las Águilas también tuvieron que echar mano de su portero suplente y nadie mencionó de esas “ventajas” que daba el equipo crema.

“La verdad es que no tener un titular indiscutible como es Nahuel, pue le da cierta ventaja al rival, pero eso no nos incumbe, nosotros haremos nuestro trabajo” sentenció.

Te puede interesar