Club América: Miguel Herrera a punto de traicionar a las Águilas con Chivas
Ligas

Club América: Miguel Herrera a punto de traicionar a las Águilas con Chivas

Pocos gente sabe que cuando saliste de selección, antes de que te fueras a Tijuana y meramente

Por: Enrique Pacheco

A pocos días de haber asegurado que jamás dirigiría a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, confesó que estuvo a nada de haber tomado las riendas del Guadalajara hace algunos años, después de haber dirigido a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

En charla con el ex directivo del Rebaño, José Luis Higuera, Herrera aceptó que estuvo en pláticas para llegar al banquillo rojiblanco antes de que se diera la llegada de Matías Almeyda pero un tema administrativo detuvo su fichaje con el chiverío.

Leer también:  Club América: ¿Josef Martínez en cambio por Roger? El cambio imposible para las Águilas

“Por un tema de reglamento no hiciste era en Chivas porque, prácticamente, nos hubiéramos puesto de acuerdo y hubieras sido el técnico de Chivas antes de Almeyda, hubieras podido hacer era ahí, hoy eres americanista de hueso colorado”, comentó Higuera.

"Sí, yo nunca rechacé ninguna oferta de trabajo, me senté a platicar contigo, teníamos que esperar el tiempo reglamentario para poder volver a tomar un equipo y a ustedes les urgía tener un técnico ya ahí, por esa circunstancia,se inclinaron por un técnico con el que les fue extraordinariamente bien, que es Almeyda”, aceptó el Piojo.

No obstante, Herrera recalcó que, ahora ve mucho más difícil considerar dirigir a Chivas debido al pasado reciente con el club azulcrema, reiterando que, tanto él, como Amaury Vergara, no ven afinidad en los perfiles.

"Después viene mi regreso al América y me ha ido y afortunadamente me ha ido bastante bien. Como lo he dicho, hoy sería muy difícil, yo creo que no, en ningún momento tendría la cabeza para dirigir a Chivas, no me cierro puertas pero también entiendo que mi estirpe americanista, lo que he hecho con América, lo que han logrado los chavos, y lo que ha precedido al mío, pues casi me convierto en el técnico más ganador del América y sería ilógico ir a dirigir al archirrival”, sentenció.

 

Te puede interesar