Club América: Mauro Lainez espera seguir los pasos de Diego y salir a Europa
Ligas

Club América: Mauro Lainez espera seguir los pasos de Diego y salir a Europa

El refuerzo de las Águilas habló sobre su llegada al Nido y las aspiraciones que tiene en el equipo de Santiago Solari

Por: Enrique Pacheco

Cuestionado desde que fue anunciado como refuerzo para las Águilas del Club América, el mediocampista Mauro Lainez ‘se ha ido ganando la confianza de la afición azulcrema con sus buenas actuaciones, siendo el fichaje de invierno que más minutos ha participado en el equipo de Santiago Solari.

Lainez es el único refuerzo fichado por el América que ha tenido participación en los primeros 6 juegos del Clausura 2021 de la Liga MX, sumando  374 minutos y marcando 1 gol, números que superan con creces a los del peruano Peedro Aquino, quien llegó como el refuerzo más importante en el mercado invernal.

Leer también: Suzy Cortez se quita toda la ropa y muestra sus atributos al natural

Sobre su llegada al América, en medio de las críticas, Lainez comentó que jugar en el Nido es todo un reto, pero a la vez es la oportunidad para catapultar su carrera y dar el salto al futbol de Europa, tal y como lo hizo su hermano Diego, pues el equipo azulcrema potencializa todo lo que hagas dentro del futbol.

“Salir de aquí porque hace más creíble tu valor cuando te vayas al extranjero porque no es lo mismo irte de otros equipos de la Liga que de América. El mismo equipo al que te toca llegar a Europa te ve con mejores ojos”, comentó en entrevista para Récord.

Tras cuatro años de carrera, destacando en equipos de la Liga de Ascenso MX y con los Lobos BUAP y Xolos de TIjuana en la Liga MX, Lainez aseguró que llegar al Club América era el paso más importante en su carrera, pues cualquier futbolista quisiera pertenecer a una institución tan grande como la del club de Coapa.

Leer también: Liga MX: ¿Cómo empezó la bronca y qué le dijeron a Félix Torres?

“Estoy muy contento de que se me haya dado este paso tan importante y espero poder estar a la altura del club porque es un equipo muy grande y debo de trabajar y mejorar fuerte para darle muchas alegrías al equipo”, comentó.

El mayor de los Lainez comentó que tiene el sueño de lograr títulos con el Club América, algo que aún no se le ha dado en los anteriores equipos con los que ha jugado.

Sobre la carrera que realizó Diego en el América, Mauro comentó que no siente ninguna presión por los logros del ahora jugador del Betis, pues entiende que son carreras totalmente distintas y así lo asimila.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar