MARIP PENCICHE CLUB AMERIA QUIEN ES VIÑAS RESPNSABLE SOLARI
Ligas

Club América: Mario Peniche, quién es el ‘culpable’ de la alineación indebida de Federico Viñas

El Secretario Técnico del Club América es el señalado por el error administrativo que terminó en el castigo para las Águilas

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América fueron penalizadas con una derrota en contra de los Rojinegros del Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas en el partido correspondiente a la Jornada 7 e Clausura 2021 de la Liga MX, perdiendo el juego 3-0 y cayendo al tercer sitio de la clasificación, por lo que el club crema informó en un comunicado oficial que estarán buscando responsables de esta falla administrativa en su equipo. 

Desde el fin de semana pasado, el nombre de Mario Peniche, Secretario Técnico del Club América, había sido puesto sobre la mesa como el principal responsable en el error administrativo que le costó tres puntos a las Águilas, pues él era el encargado de presentar la alineación que Santiago Solari había armado.

Leer también: David Faitelson celebra la decisión de la Liga MX contra el América, ¿Cumplirá su apuesta?

Ahora, ya con el castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, se especula que este error pueda causar un despido en las filas de Coapa, poniendo como principal candidato a Mario Peniche.

Por otra parte, de acuerdo a información revelada en la columna Francotirador, otro de los responsables en el error del América es el auxiliar de Solari, Lucas Nardi, quien es el encargado de confirmar que estén los hombres que elige Santiago Solari.

La fuente destaca que, antes de la llegada de Solari, el encargado de realizar esta revisión era Gilberto Adame, quien fue 'cepillado' por Santiago Solari, pues ya no lo acompaña como parte de su cuerpo técnico.

¿Quién es Mario Peniche?

Mario Peniche es el nombre del Secretario Técnico de las Águilas del Club América señalado como el responsable de no cotejar correctamente la alineación oficial de las Águilas en el partido contra el Atlas, pues no se percató de la ausencia de Federico Viñas en la lista entregada por Santiago Solari.

Peniche es el encargado de las Operaciones y Logísticas del Club América desde abril del 2018, aunque tiene laborando en el club de Coapa desde Junio de 2017.

Antes de llegar al América, Peniche laboró  más de dos años en el New York Red Bulls de la MLS como Coordinador de Marketing, además de otro año como Coordinador de Operaciones.

Además, Peniche tiene colaboraciones con la MLS en el Juego de Estrellas, y como asistente de operaciones en la Copa América celebrada en 2016 en Estados Unidos.

Leer también: Liga MX le quita los puntos al Club América por alineación indebida de Federico Viñas vs Atlas

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

 

Te puede interesar