MARCELO GALLARDO
Ligas

Club América: Marcelo Gallardo el ‘sueño’ imposible de las Águilas para suplir a Miguel Herrera

El técnico argentino es de los más mencionados por la afición azulcrema para que releve al Piojo

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América siguen si desplegar un buen futbol bajo la dirección técnica de Miguel “El Piojo” Herrera, de acuerdo a la opinión de la mayoría de la afición americanista, y el par de derrotas sumadas de manera consecutiva en sus últimos partidos ha puesto el nombre de Marcelo Gallardo como una de las ‘irreales’ propuestas para reemplazarlo.

Con 10 puntos de 18 posibles, los cremas están a 3 puntos del líder Cruz Azul y sembradas en la cuarta plaza a falta de que se desarrolle un partido para consumar el primer tercio del calendario del Apertura 2020 por lo que aún podrían salir de la zona de clasificación directa a la Liguilla.

Leer también: Chivas: Raúl Orvañanos lanza dardo a Alexis Vega tras la derrota vs Toluca FC

Pese a que la clasificación no parece ser un tema de riesgo, considerando que pasarán a repechaje hasta el lugar doce de la tabla general, el funcionamiento colectivo del equipo es el ‘tema a discusión’ entre los aficionados azulcremas, quienes no ven un progreso notable en esta segunda etapa de Miguel Herrera en el timón.

Dada a esta situación, el nombre de Marcelo Gallardo es uno de los que más suenan entre la hinchada de las Águilas, colocándolo como el sueño ‘irreal’ de los americanistas debido a varios factores.

Para empezar, la salida de Miguel Herrera es poco probable y solo una catástrofe originaría que los altos mandos en Coapa le dieran las gracias después de haberlo renovado por tres temporadas este mismo verano, con opción de agregar un cuarto año si se dan buenos resultados.

De acuerdo a información revelada por el periodista Jonathan Peña, el contrato de Herrera no tiene una cláusula de rescisión para su salida por lo que podría salir en cualquier momento sin tener que pagar una costosa indemnización por el contrato donde gana alrededor de 2 millones de dólares por temporada, es decir, de 6 a 8 millones de dólares en caso de cumplir los cuatro años.

Para ubicar a la afición americanista en su sueño de contratar a Gallardo, solo habría que mencionar el salario con el que renovó recientemente con River Plate, pues, de acuerdo a cifras extraoficiales, el “Muñeco” habría firmado por 4 temporadas a cambio de 24 millones de dólares, es decir, 6 millones por campaña, el triple de lo que percibe Miguel Herrera.

Además, el cartel de Gallardo está para dirigir en el Futbol de Europa pues en los últimos meses ha sonado con fuerza para llegar a La Liga de España, siendo candidateado para el FC Barcelona y el mismo Real Madrid, clubes que y tienen técnico amarrado para la campaña 2021 pero que ponen en contexto el “calibre” del Bicampeón de la Libertadores y Campeón de la Sudamericana.

El sueldo de Gallardo no es cualquier cosa para el mercado mexicano pues sus 6 millones de dólares duplican el salario del técnico mejor pagado en la Liga MX, Ricardo “El Tuca” Ferretti, quien gana 3 millones de billetes verdes con los Tigres de la UANL.

Las Águilas no están acostumbradas a realizar grandes desembolsos en salarios de entrenadores y para cerciorarse sólo habría que echar un vistazo a la lista de sus más recientes estrategas en donde figuran nombres como Ricardo La Volpe, Antonio Mohamed, Ignacio Ambriz, Gustavo Matosas, todos con gran cartel en la Liga MX pero ninguno que supere los 3 millones de dólares anuales en su sueldo.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

CINTO

Te puede interesar